PASO 2017: Frigerio aseguró que votó el 74 por ciento del padrón

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para definir los candidatos que competirán el 22 de octubre próximo para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y otras 24 del Senado, en ocho provincias cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló desde el Comando Nacional Electoral, donde informó que la participación a nivel nacional fue del 74 por ciento y aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio. Cabe recordar que los boca de urna están totalmente prohibidos.

“Estos datos se van cargar según el orden de llegada, sin ningún tipo de especulación. Lo más probable es que se carguen primero las provincias que tengan menos categorías en las listas”, afirmó.

Las PASO se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro, donde se registraron nevadas, y Misiones que con las fuertes lluvias se generó una demora en la concurrencia de los votantes a las urnas, que se dio de mayor manera después del mediodía, siendo el pico de concurrencia entre las 16 y hasta las 18.

 

Fuente: Télam y Redacción Reporte Misiones.

Fotos: Reporte Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =