Pasajeros desprotegidos: las empresas de transporte de media y larga distancia siguen sin entrar a la Terminal de Posadas

Los empresarios del transporte de pasajeros de media y larga distancia continúan con la medida de fuerza en reclamo por el costo del toque de Andén que, según sostienen, tuvo un importante incremento.

En tanto desde la Municipalidad de Posadas desmintieron estos datos e indicaron que el decreto vigente es de 2012 y lo que establece es el 25% de 1 sólo boleto como costo del toque de Andén.

Los empresarios establecieron que no quieren pagar más de $30 por toque de andén, sin tener en cuenta el valor del pasaje. Ahora bien, al haber aumentado recientemente los costos de los pasajes, por lógica, el toque de andén se fija sobre el 25% del valor actualizado de ese pasaje.

Sin embargo, muchos de estos empresarios se olvidan de poner en condiciones sus propias unidades, la mayoría sin limpieza, muchas con baños clausurados y asientos rotos cuyo respaldo no queda fijo.

La preocupación del Municipio es que el servicio se preste con normalidad dado que, mientras los ómnibus sigan subiendo y descendiendo pasajeros en lugares no habilitados, además de entorpecer el tránsito, exponen a un gran riesgo a los usuarios.

Por esta razón presentaron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Transporte de la Provincia y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT).

Desde el primer día de la medida de fuerza, la Municipalidad decidió aplicar multas a los colectivos que estacionan fuera de la Terminal.

Finalmente, desde el municipio recordaron a los pasajeros que pueden denunciar a las empresas de transporte por los incumplimientos ante la CNRT y Secretaria de Transporte de la provincia, según el caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =