Organizaciones, empresarios y productores avanzan en la conformación de una mesa nacional foresto-industrial

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, mantuvo esta mañana en Posadas una reunión con diversas entidades que representan a los diferentes subsectores de la cadena foresto-industrial tanto de la provincia, como de Corrientes, el Delta e, incluso del orden nacional, con el objeto de marcar las bases para la conformación de una mesa sectorial, según indicaron las fuentes a REPORTE MISIONES.

El encuentro fue en la sede de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), con la idea de consensuar un documento para la consolidación de una mesa sectorial con participación del gobierno nacional.

“En esa mesa se tratarían los aspectos positivos del sector, y a partir del potencial de la actividad, sus características y contexto, qué tipo de programa se podría implementar desde el Estado nacional para darle un impulso que sea beneficioso para todos”, señalaron las fuentes tras la reunión.

En ese marco, agregaron que “mañana se reúne la Mesa del Mueble, también ya está conformada la de la Construcción con Madera, esta sería una más que se suma con un formato y objetivos similares en su conformación, y queda convencer al Gobierno de que es conveniente hacerlo”.

Según trascendió, el llamado a que se concrete esta acción vendría del propio presidente Mauricio Macri, quien estaría interesado en que desde el mismo sector surjan propuestas de trabajo que puedan ser realizables, entendiendo que Argentina nunca ha sabido explotar su verdadero potencial foresto-industrial.

Respecto a que la iniciativa se promueva desde la SRA (que no está vinculada directamente a la actividad maderera), sostuvieron que “se trata de actores importantes por la cercanía que manejan con Macri, y en nuestra región gran parte de los integrantes de la Sociedad Rural también son forestales”.

“El interés directo del Presidente sobre este tema ya nos lo había anticipado la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Lucrecia Santinoni”, señalaron las fuentes y concluyeron que “fundamentalmente es la oportunidad para nuestro sector de salir de la protesta e ir a la propuesta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =