Misiones presidirá nuevamente la comisión biodiversidad y de áreas naturales protegidas del consejo federal de medio ambiente

En un claro reconocimiento al liderazgo y trayectoria que posee la Provincia en la materia de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, la totalidad de las jurisdicciones (provincias y Nación) reunidas en el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), eligieron este miércoles nuevamente a Misiones, en la persona del Ministro de Ecología y R.N.R., Dr. Juan Manuel Díaz, para presidir la Comisión del COFEMA que coordina la temática de Biodiversidad y Áreas Protegidas a nivel interjurisdiccional, será acompañada en la misma por las provincias de Córdoba (Alterno) y Chubut (Secretaría).

Esto sucedió en la primera Asamblea Ordinaria del año Consejo Federal de Medio Ambiente, órgano de coordinación y concertación de la política pública ambiental federal, de acuerdo lo establece la Ley General del Ambiente N° 25.675, que fue realizada en la Ciudad Autónoma Buenos Aires.

Fue oportunidad para la elección de autoridades del COFEMA, recayendo la presidencia en la Lic. María Inés Zigarán, Ministra de Ambiente de Jujuy, y la Vicepresidencia en Santiago Azulay, Secretario de Ambiente de La Rioja.

La Asamblea contó con la presencia del Secretario de Ambiente de la Nación Sergio Bergman. Misiones también fue designada en la Secretaría de las Comisiones de Asuntos Legislativos y de de Educación Ambiental.

El Ministro de Ecología, Dr. Díaz, agradeció el respaldo de sus pares para continuar al frente de la Comisión y reafirmó el trabajo que desarrollará, junto al Bloque Misionerista de Diputados Nacionales, para que se logre el tratamiento del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Áreas Naturales Protegidas para fortalecer el apoyo a los Sistemas Provinciales de AP que protegen hoy más de 12 millones de hectáreas de la biodiversidad de nuestro país, mientras que 5 millones de hectáreas son administradas por el Sistema de Parques Nacionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =