Misiones: continúa el temporal en toda la provincia

Continúa el intenso temporal en toda la provincia, con un promedio de entre 180 y 200 milímetros de agua acumulada en lo que va del mes, en tanto que las precipitaciones ya superaron los 700 mm en San Vicente, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones.

Durante la tarde de este domingo fuertes descargas eléctricas se hicieron sentir en las distintas localidades misioneras, y el alerta se extenderá hasta la madrugada, aunque los temporales continuarán hasta el 5 de noviembre, según comentó a REPORTE MISIONES, el especialista Marcelo Kusik.

De esta manera, el pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana, explicó que en el caso de San Vicente, en una hora y media llevaban acumulados más de 70 milímetros esta tarde, y a eso sumado los daños producidos por los intensos vientos y granizo.

Las inclemencias meteorológicas también afectaron fuertemente a las localidades de Eldorado, Pozo Azul, San Pedro y El Soberbio, indicó Kusik.

Los reportes señalan daños en viviendas, plantaciones, caída de árboles y postes eléctricos, encontrándose San Vicente sin luz por varias horas hasta pasadas las 18 que se restableció el servicio.

Por esta razón de llama a la población a ser precavidos, evitar salir del domicilio, viajar o trasladarse, salvo que sea realmente inevitable; mantener protegidas a las mascotas, ante las intensas descargas eléctricas mantener desenchufados los electrodomésticos, etc..

Fotos gentileza:

– Marcelo Aguirre de FM Nueva Centro y Canal 25 de San Vicente, integrante de la #AgenciaGuacurari

Marcelo Kusik, pronosticador de la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones (extraídas de distintas fuentes).

– Omar H. Greyak, colaborador, para REPORTE MISIONES desde Campo Grande.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =