Ministra Bullrich en el egreso de la PSA: “Hay que ser suaves con la gente y firmes con el delincuente” 116 oficiales se suman a la fuerza de seguridad

Bullrich: “hay que ser suaves con la gente y firmes con el delincuente”

 

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Alejandro Itzcovich Griot, encabezaron el acto en el que egresaron 116 oficiales ayudantes pertenecientes a la Promoción XXIV para sumarse a las filas del organismo.

Estuvieron acompañados por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, entre otras autoridades de dicho ministerio y de la PSA, más representantes de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y las Fuerzas Armadas; miembros del Poder Judicial y del cuerpo diplomático; familiares y amigos de los nuevos policías, reunidos en el predio del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) ubicado en Ezeiza.

Ya iniciada la ceremonia, que estuvo teñida por sentidas palabras en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan, la ministra se dirigió a los flamantes oficiales y les pidió atender a tres objetivos fundamentales que determinan la conducta y la labor a realizar: “Primero, deben cuidar a la gente. La mayor parte del tiempo estarán en un lugar donde transitan miles de personas que llegan o se van del país, en circunstancias donde se necesita una cercanía, esa mano amiga que brinde ayuda. Segundo, deben tener decisión y firmeza frente a los peligros, delincuentes y criminales que pretenden circular o salir por esos lugares, donde intentan pasar todo tipo de delitos trasnacionales, drogas, armas, tráfico de personas. Y por último, esperamos que lleven los principios que aprendieron en esta escuela. Ustedes se deben a una Nación, llevan las armas que esta les da, es algo muy fuerte e importante porque son para defender a las familias, a los hombres y mujeres de bien y siempre en base a nuestra Constitución. Hay que ser suaves con la gente y firmes con el delincuente”, expresó Bullrich. Y luego agregó: “Como forma de trabajar con ustedes vamos a llevar adelante la filosofía que sostenemos como gobierno y que representa Mauricio Macri, cuando decimos que cuidamos a quienes nos cuidan. Es un cambio de paradigma; no queremos que la policía sea victimaria sino que cumpla con lo que la sociedad ha decidido, esto es, ser la que cuide a la gente”.

La ministra también exhortó a los recién graduados de la PSA a cumplir con “decisión, ejecución y valor” las primeras tareas que tendrán para brindar seguridad en torno al G20.

En este sentido, Itzcovich Griot dijo que se trata de un momento “privilegiado, especial y único en que sus conocimientos, capacidades y calidades como personas y oficiales serán puestas a prueba como nunca antes”. El director nacional resaltó que “en este último año hemos superado con éxito más de 50 reuniones preparatorias de este evento, así como la Cumbre del Mercosur, el Foro Económico Mundial de la OMC, las Olimpíadas de la Juventud, entre otros. Esta agenda exige un mayor desarrollo de los sistemas de seguridad y el fortalecimiento de los controles que debemos realizar, y asumir nuevas y mayores responsabilidades fruto de la exclusiva y excluyente competencia que tiene esta PSA en el ámbito aeroportuario en todos los puntos del país”.

El titular de la fuerza también se refirió a las amenazas de complejas organizaciones trasnacionales, “preocupaciones que se suman a la difícil tarea preventiva que nos toca realizar día a día. Nuestra policía es la primera línea de defensa de la República ante estas amenazas y esa es su responsabilidad”, les dijo a los oficiales antes de tomarles juramento. “Hoy dar lo mejor no es una opción, es una necesidad vital para el compromiso que están asumiendo”, expresó.

Durante el acto, que comenzó a las 8.30 en la plaza de armas Bicentenario de la Independencia, las autoridades entregaron premios y distinciones a los mejores promedios de la Promoción XXIV y los correspondientes diplomas a los nuevos oficiales de la PSA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =