El Ministerio del Agro y el INTA articulan para concientizar sobre el valor del suelo y los recursos

El Ministerio del Agro de Misiones, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),  llevaron adelante el Curso sobre “Suelos y agua, manejo y conservación en Misiones”, trabajando de manera articulada con el objeto de poner en valor los recursos y generar un uso sostenible y sustentable.

Esta capacitación se brindó del miércoles al viernes pasado, en el marco del Profesorado de Ciencias Ambientales y Protección Ambiental, en Capioví, y se desprende del trabajo que se lleva adelante desde estos organismos tomando como fundamento la base sentada por Don Alberto Roth: “la Conservación de Suelos es el mejor Patriotismo. Porque un buen Suelo es el capital del que vivimos, es la fuente de riquezas, siempre que no destruyamos esta fuente”.

El curso fue dictado por los ingenieros agrónomos Alberto Sosa, Sebastián Bárbaro y Jorge Florentín del INTA, el ingeniero Néstor Munaretto del Ministerio del Agro y la Producción, y contó con el acompañamiento de la Jefa de la Cátedra de Edafología del Profesorado, Ing. Agr. Claudia Oliver.

En este esquema, el 18 se realizaron las prácticas, con toma de muestras de suelos, de nivelación y curvas de nivel en campo. También se entregaron los certificados del Curso, con la presencia del intendente de Capioví, Alejandro Arnhold; el presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuarios y Cooperativas de la Cámara de Diputados de la Provincia, Aníbal Vogel; el diputado provincial Raúl Flash (ex alumno del Profesorado), y el Asesor del Ministerio del Agro y la Producción, Ing. Jaime Ledesma (ex docente del Profesorado de Ciencias Ambientales y Protección Ambiental).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =