Mesa de Diálogo: La UDPM presentó propuesta para Ciclo Lectivo 2019

La Comisión Directiva de la Unión Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) puso a consideración una propuesta de actualización del Calendario Escolar Permanente y Calendario Escolar para el Ciclo 2019. Fue mediante Acta Complementaria en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación.

Del encuentro participaron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Darío Caballero; la ministra de Educación, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, la Jefa de Gabinete Educativo, Viviana Escurdia y demás miembros integrantes de la UDPM.

En el acuerdo del Acta Complementaria entre el gabinete educativo y sindicatos se logró lo siguiente:

Agenda Sindical 2018- 2019:

1.- Resolver situación laboral de los administrativos técnicos (contratados por el INET con finalización de servicios).

2.- Homologación acuerdo para defensa de los colegas afectados de la escuela de Comercio Nº 1 – Oberá.

3.- Rectificación de la Resolución PPAEBA Nº 4145/18 “Jóvenes y Adultos”.

4.- Resolver situaciones laborales planteadas por docentes que se desempeñan en Institutos Técnicos Superiores dependientes del Ministerio de Gobierno de la provincia.

5.- Estabilidad laboral (continuidad de docentes con resolución en el sistema) que se garantice la percepción íntegra de haberes durante el receso de verano y que continúe.

6.- Renovar la continuidad laboral automática de todos los suplentes que cesen el 12/12/2018 y cuyo titulares renueven Lic. art. 43; 44; 45 y 92 a partir del 01/03/2019.

7.- Solicitar al IPS que garantice la cobertura total de obra social para los docentes suplentes y personal de servicio suplente, que cesan en receso de verano, y se sugiere al CGE que eleve el listado completo de docentes y personal de servicio que cesan el 12/12/2018 al directorio IPS, para que emita un instrumento que cubra la obra social hasta tanto puedan integrarse en marzo de 2019.

8.- Dar continuidad automática por Resolución a los docentes titulares y suplentes de cónyuges de fuerzas de seguridad (Resolución CGE 1982/02). También dar continuidad a los docentes con cambio de tarea con diagnóstico irreversible.

9.- Jubilados: ratificar que se continúe con la mesa técnica previsional.

10.- Avanzar en la cobertura de los cargos de porteros en una lista de 51 personas reuniendo los requisitos requeridos por la reglamentación y relevados acorde a las reglamentaciones vigentes.

11.- Garantizar el pago del proporcional de vacaciones.

12.- Autorizar dos jornadas 16/11/2018 y 7/12/2018 para el tratamiento del dispositivo borrador del diseño jurisdiccional del Nivel Primario. En el marco del ciclo 2019 propiciar los espacios para la definición del Diseño Curricular con Identidad misionera; solicitando avanzar en el debate de los demás niveles y modalidades de la educación obligatoria (Ley 26.206).

13.- Definir el marco normativo, borrador “base de discusión” de las escuelas de Jornada Extendidas cuyo tratamiento está previsto para el martes 06/11/2018 en tres sedes simultáneas: Oberá, Eldorado y Posadas con cambio de actividad para los asistentes directivos y docentes.

14.- Resolver la histórica demanda del personal administrativo respecto de derogación Decreto 1017/75 y derechos previsionales y laborales acorde a las reglamentaciones vigentes.

15.- Solicitar una nueva cohorte 2019 para el profesorado para profesionales en concurrencia con el título de base en el nivel medio, con sede en el ISFD Normal 4, Oberá.

16.- Definir en un proceso de consulta el marco normativo de las escuelas hospitalarias y/o domiciliarias.

17.- Habilitar el debate para la definición del marco normativo de las CEF; CEFE Y CEMU.

18.- Ampliar las Titularizaciones docentes y Estabilidades laborales a vacantes al 31/12/2017.

a) Ampliar Resolución Estabilidad a suplencias designadas al 31 de diciembre de 2017.
b) Ampliar Resolución de los casos de docentes designados como suplentes al 31 de diciembre del 2016, cuya vacante se libera al 31 de marzo del 2019 y continúan prestando servicio, para que accedan al beneficio de la titularización como casos especiales.

19.- UDPM aporta una propuesta de actualización del histórico calendario escolar permanente. Resol. Nº 842/06.

20.- Aprobar luego de una consulta en jornada a definir, el reglamento de la modalidad técnica (Técnica, Agropecuaria y FP).

21.- Solicitar que la dirección de Educación Superior del CGE se comprometa a arbitrar los medios necesarios ante las autoridades pertinentes, a fin de garantizar la estabilidad laboral a los cursantes de la certificación pedagógica para la Educación Secundaria, quienes por su lado se comprometen a seguir y finalizar el cursado trayecto de fortalecimiento pedagógico y a posteriori completar su formación docente, según lo que resulte de los acuerdos entre los órganos del gabinete educativo.

22.- Autorizar el inicio del proyecto “Peligro en las Redes Sociales”, propuesto por UDPM y que aún no tiene auspicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 14 =