Maidana: la escuela debe continuar proponiendo más a los jóvenes

El presidente del Consejo Genera de Educación de la provincia (CGE), Mauricio Maidana, en el marco del cierre y entrega de certificados del programa CAPACITATE destinado a los últimos años del secundario, sostuvo que “la escuela debe continuar proponiendo más a los jóvenes”.

En esta primera etapa piloto del programa participaron once colegios secundarios y un total de 350 estudiantes de Posadas, quienes este viernes recibieron su certificación de capacitación laboral de validez nacional.

Por medio de CAPACITATE se ofrecieron talleres a los alumnos de los últimos años con la orientación pedagógica de la escuela. “Los cursos están destinados a la formación laboral para estudiantes de instituciones educativas secundarias, y el programa se desarrolló este año como prueba piloto en once colegios secundarios de Posadas y, a partir de la solicitud de otras escuelas de la provincia, que tengan docentes en disponibilidad en sus plantas funcionales, se va ir ampliando para el año que viene”, explicó el profesor Hernán Ortíz de la Dirección de Educación Secundaria del CGE.

En la apertura del acto de entrega de las certificaciones, Maidana explicó que es importante que la escuela proponga más cosas para los estudiantes. “Más allá del titulo secundario que certifica y acredita que han transitado la obligatoriedad escolar, la escuela secundaria debe ofrecer más cosas a los jóvenes, ya que el mundo que se viene después de la secundaria exige eso”, dijo.

Al respecto remarcó que quienes están en la tarea de dirigir los organismos deben generar más iniciativas, más propuestas para que el tiempo que los jóvenes pasen en esta escuela sea de calidad, pero también tiene que tener más herramientas para lo que se viene.

“Y en esa línea fue que surgió este programa, con todo lo que eso implica, y la verdad que ver hoy a 350 estudiantes recibir su certificado nos entusiasma a seguir superándonos, por eso agradezco a los directores de los distintos colegios que se anotaron en esta idea, y que pusieron a disposición su planta funcional y a sus docentes que estaban en situación de disponibilidad, a los profesores que optaron por volver a las aulas para que surjan las distintas propuestas para sus alumnos”, destacó Maidana.

Finalmente, añadió que “quiero agradecer también a los alumnos que han dedicado tiempo para cursar los distintos talleres porque han entendido que pueden llevarse un poco más que el titulo secundario. Me parece que el reconocimiento es este certificado de capacitación laboral de validez nacional que los acredita en todo el país. Se están llevando una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos que llegan después de terminar la secundaria, a continuar estudiando. Gracias a todos por el compromiso”.

 

De esta manera, los estudiantes recibieron sus certificados en capacitación laboral de Validez Nacional en:

B.O.P. Nº 1: Gestoría del Automotor y Gestiones Administrativas y Bancarias.

ESCUELA DE COMERCIO N°6: Manipulación de Alimentos.

ESCUELA DE COMERCIO N°18: Gestiones Administrativas y Bancarias y Información y Recepción en Alojamientos Turísticos.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR N° 10: Jardinería.

BOP N°8: Edición de Video Digital, Educación Vial y Preservación del Medio Ambiente, Portugués, Informática y Atención a Turistas, Operador Junior y Marketing on line, Auxiliar Comercial y Laboral en Informática.

COLEGIO N°1: Edición de Audio.

BAPA: Desarrollo de Emprendimientos, Auxiliar en Gerontología y Secretariado Jurídico.

CEPN°4: Desarrollo de Página Web con HTLM.

COLEGIO N°2: Desarrollo de Emprendimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =