Liga Regional Obereña: Atlético Campo Grande gritó campeón

El Aurinegro venció a Atlético Iguazú por 2 a 1 y se coronó como el nuevo campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

Fue en la tarde de este domingo, en el partido Revancha de la gran final del Torneo Clausura 2019 “Juan Carlos Spaciuk”, que se disputó en el estadio Enrique Speyer del Complejo Deportivo de Leandro N. Alem. Atlético Iguazú recibió a Atlético Campo Grande para protagonizar un intenso partido donde ambos finalistas lo dieron todo. Fue un partido que se repartió el dominio del balón para ambos lados, con el local buscando explotar la velocidad de sus laterales, con Leandro Froes y Sebastián Kruk para asociarse con Ramón Sosa, mientras que la visita aprovechaba el medio. con Marcos Brachmann manejando los hilos de su equipo, que tenía a Gonzalo Andruzsyszyn para lastimar, muy bien secundado por Fabricio Krzeczkowsky y Pablo Viera.

Ya no había tiempo para medirse como en la IDA, donde empataron 0 a 0. Había que ir a buscar el resultado para convertirse en el campeón y por ello, los arqueros Emanuel Parayba y Gustavo Gnass tuvieron que aparecer en varias ocasiones. Mucho sacrificio por parte de los jugadores y esto se vio cuando a los 30´Andruzsyszyn recuperó la pelota en la mitad de la cancha y encabezó una contra y trastabillando habilitó a Krzeczkowsky que picó por derecha, pisó el área y sacó un zapatazo cruzado que venció al buen arquero local. 1 a 0. En el segundo tiempo, Iguazú avanzó más y tuvo un par de ocasiones para empatar, pero se vio afectado por la expulsión de Pedro Llaneza. Pese a ello siguió buscando y a los 30´una mano en el área le significó un penal a su favor, el cual es convertido por Albino De Lima. 1 a 1 y hasta ahí se venían los penales. Dos más vieron la roja tras un encontronazo, Daniel Paniagua en el local y Jeferson Corrales en la visita. Momentos más tarde, Campo Grande también se quedaría con 9 por la expulsión de Fernando Da Rosa. Con más espacios, y los bancos moviéndose para reacomodarse, sumado al cansancio de muchos jugadores, el partido no se inclinaba para ningún lado. Y faltando poco para el final, otra corrida de Krzeczkowsky – y casi como un calco del primer gol – logró anotar el 2 a 1 que ya sería el que sentenciaría esta gran final.

Un gran encuentro entre dos dignísimos rivales, que demostraron haber sido los mejores de este torneo. Luego del partido se realizó la entrega de premios, la cual estuvo a cargo del Presidente A/C de la LROF, Raúl Benítez, y el secretario Juan Carlos Spaciuk (por quien lleva nombre este torneo), acompañado por los presidentes de ambos clubes, Luis García y Arnoldo Dollinsky.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =