La Provincia pagará el aporte interzafra a 4.500 tareferos que la Nación excluyó del beneficio

Dado que la Nación decidió excluir a unos 4.500 tareferos misioneros del subsidio de interzafra, el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, decidió apoyar a estas familias por lo que en la tarde de este viernes anunció que para el próximo martes 15 del mes en curso, estarán disponibles en las sucursales del Banco Macro el pago correspondiente al mes de Enero del Aporte Intercosecha Misiones Temporal y Excepcional creado por Decreto 1654 del 12 de noviembre de 2018, por disposición del Gobierno Provincial.

Esta ayuda económica alcanza a los tareferos que hayan trabajado durante el año 2018 y se encuentran en el período de interzafra, los cuales totalizan unos 4.500 trabajadores que recibirán $2.300 cada uno, con fondos exclusivos del Gobierno Provincial.

La medida fue dispuesta a raíz de que la Secretaría de Trabajo de Nación decidió reducir la cantidad de personas beneficiarias y en consecuencia, el Estado provincial decidió, de manera excepcional, hacerse cargo de aquellos que quedaron excluidos, representando para las arcas de Misiones un desembolso total de $10.350.000.

“He tomado la decisión de que el martes 15 se abone a las familias tareferas el Aporte Excepcional Interzafra con el que daremos respuesta a 4.500 beneficiarios. Estos recursos estaban a cargo de Nación, pero al no estar ya disponibles los absorberá la Provincia, significando un desembolso de más de 10 millones de pesos”, afirmó Passalacqua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =