La Provincia adquirió un helicóptero de última generación para la Policía, que prestará múltiples funciones

Este mediodía en la sede de la Dirección Aeronáutica Policial, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el jefe de la Policía de la provincia, Manuel Céspedes, presentaron el nuevo helicóptero adquirido para la fuerza.

“En unos 20 días comenzará a trabajar, va a realizar patrullaje, va a prestar un servicio de seguridad al pueblo de Misiones y, en cuanto lo requieran las fuerzas nacionales, va a trabajar en combatir el narcotráfico”, explicó Pérez.

El helicóptero de alta tecnología tiene visión nocturna con una cámara que permite de manera térmica detectar a una persona e identificarla a determinada distancia. Además detecta movimiento a 17 kilómetros durante el día y a 10 kilómetros durante la noche.

“Es una herramienta que permite identificar el movimiento, y que aquellos que realizan el movimiento no sepan que hay una aeronave que los está mirando e identificando porque trabaja a mucha distancia”, detalló Pérez.

En otra parte afirmó que es una inversión de Misiones para la lucha contra el narcotráfico que va a dificultar el ingreso de droga al territorio de Misiones.

La aeronave también servirá para el traslado sanitario: tiene un despliegue rápido de una camilla que se monta dentro. Otra de las funciones es la lucha contra incendios: puede transportar 1.100 litros de agua para combatir el fuego. Además permite el traslado de cargas a lugares de difícil acceso, como lo es en el caso de inundaciones. También tiene un faro de alto alcance para las operaciones nocturnas.

Todos los sistemas son de última generación, en el mundo hay 3.500 aeronaves de este tipo en situación de vuelo, explicaron los especialistas.

Por último se informó que a pedido de la Provincia se le instaló un sistema auto-obturante, que en caso que sufra un impacto de bala, la aeronave pueda seguir operando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =