La CCIP recomienda abrir comercios en Carnaval para atender la demanda de clientes locales y turistas

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), recomendaron a los empresarios de la Capital misionera abrir comercios durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval, para atender la demanda de clientes locales y turistas.

De acuerdo a lo indicado desde la CCIP, el pedido persigue «el objetivo de atraer a los clientes a recorrer la ciudad y atender al turismo que se acerca habitualmente. Es el caso de los días de Carnaval, el lunes y martes próximo, donde además se pueden aprovechar los descuentos y promociones con tarjetas de crédito del plan Ahora Misiones».

Si bien este fin de semana largo corresponde a un feriado nacional inamovible (Ley 27.399), cada empresa tiene la potestad de definir si abrir o no aunque, «se debe tener en cuenta que en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. Se percibirá el salario normalmente y en caso de ser trabajado se recompensará con un ciento por ciento más de la remuneración habitual».

Es importante destacar que el esfuerzo conjunto permite lograr interesantes convocatorias de clientes en zonas de paseo y comerciales de la Capital provincial.

Por otra parte, la entidad mercantil sugirió que los días previos a los feriados, los comercios informen a los clientes si abrirán y den a conocer las promociones, descuentos, financiación e inclusive sorteos y beneficios especiales que ofrecen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =