Juraron los nuevos diputados provinciales, y Rovira fue reelecto presidente de la Legislatura

Esta mañana, en sesión especial, juraron y se incorporaron en sus cargos los veinte diputados electos el 22 de octubre pasado, en tanto que posteriormente, se eligieron a las autoridades parlamentarias, siendo Carlos Rovira y Orlando Franco reelectos como presidente y vicepresidente Primero, respectivamente, y el flamante diputado Jorge Ratier Berrondo, como vicepresidente Segundo de la Cámara de Representantes, consiguiendo la totalidad de los 32 votos emitidos, dado que ocho legisladores se abstuvieron de emitir su voto.

La nueva composición legislativa quedó integrada, en representación del Frente Renovador, por Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio César Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rossana Franco, Mario Ruhmling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre e Isaac Sevi.

Por Cambiemos asumieron Ariel Pianesi; Miguel López Vedoya; Liliana Rodríguez; Gustavo González; Roberto Rocholl; Ana Minder; y Javier Mela.

Y por el Partido Agrario y Social, fueron incorporados Isaac Lenguaza, Carlos Goring, y Giuliana Perini.

Continúan en sus bancas, por dos años más, Carlos Rovira, Orlando Franco, Silvana Giménez, María Inés Rebollo, Marcelo Rodríguez, Nicolás Daviña, Lucas Cácerez, Juan Pablo Ramírez, Raúl Flach, Cristina Novoa, Jorge Petersen, Oscar Alarcón, Rosana Argüello, Héctor Escobar, Alba Nilsson, Jorge Ratier Berrondo, Martín Sereno, Walter Molina, Víctor Kreimer, y Silvia Rojas.

Luego de la votación, Rovira distinguió “a quienes han entendido la calidad y la importancia del diálogo y no se han llevado a ese desvío que es la nada”, y destacó la importancia de construir “una agenda común en la provincia, del mismo modo y con el mismo espíritu que en la Nación”.

“Quiero reafirmar mis convicciones: las posibilidades que tenemos vienen de la mano de las proposiciones activas, del unir y no dividir, de la concordia y no del rencor”, agregó. “Yo estoy aquí y estaré en tanto y en cuanto El Soberano me dé esa distinción, todo lo demás es secundario”, prosiguió.

El diputado habló de la “concordia como prenda de invocación al verdadero diálogo por convicción y a la verdadera búsqueda del consenso” y afirmó que “la democracia se vigoriza cuando ceden los prejuicios, cuando las luchas son por las ideas, porque ellas nos permiten anteponernos con respeto y actitudes elevadas y de grandeza para llevar adelante una acción pública”.

“Hoy nuestra provincia necesita mentes activas, desafiantes para construir un futuro mejor, con actitudes no consolidadas con el molde de lo viejo”, manifestó el legislador, y animó a “ponerse en el lugar del otro”.

“En Misiones, desde la Renovación, hemos cerrado la grieta porque es una herida de la sociedad y no solo de la dirigencia política”, enfatizó. “Hemos inaugurado un espacio de diálogo con todos los partidos políticos que excede esta Cámara con representación democrática”, señaló el presidente.

Dijo que “los números del desempeño de esta Legislatura a lo largo de los años no mienten”, de la cual destacó la excelencia material, austera y simple. También advirtió que el desempeño se mide por el trabajo cotidiano de muchas personas que no son legisladores pero que “movidos por una convicción y obligación funcional hacen que todo este conjunto vaya al único destinario, con una actitud de servicio permanente, al pueblo de Misiones”.

Rovira cerró su discurso con deseos de “ventura, concordia y amor”.

Participaron de esta sesión especial, en la apertura, el Coro Estable del Parque del Conocimiento, dirigido por Emilio Rocholl; el Conjunto de Música Popular de la misma institución, dirigido por Leandro Yahni; y el Coro de Niños de la Escuela Superior de Música, dirigido por Sebastián Arostegui. Interpretaron “Gloria de la Misa Criolla”, de Ariel Ramírez” y el “Himno a la Alegría”, de Beethoven.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =