Juntos por más Inclusión en Alem

En la mañana de este viernes, en la Plaza 20 de Junio de Leandro N. Alem, distintos establecimientos educativos participaron del Programa “Juntos…por más Inclusión”, al igual que otras 60 escuelas especiales de la provincia de Misiones, que realizaron en simultáneo jornadas recreativas.

En la oportunidad el intendente Diego Sartori y su Gabinete participaron de las actividades desarrolladas en la mañana del viernes.

La propuesta fue promover prácticas inclusivas, se busca instalar un espacio en el que las personas compartan sus actividades de forma conjunta para demostrar que una sociedad inclusiva es posible y reafirmar la importancia de la inclusión.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Misiones, la Escuela Especial N° 11, el Consejo Municipal de Discapacidad y la Municipalidad de Leandro N. Alem quienes proponen instalar el primer viernes de Octubre de cada año, como el Día de concientización sobre la Inclusión educativa, social, comunitaria de las personas con Discapacidad.

Desde el programa, consideran que la inclusión se logra cuando todas las personas, conjuntamente, organizan, planifican y gestionan la atención a la diversidad con el fin de eliminar las barreras que impiden al alumno su aprendizaje y su participación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =