Jornadas de RSE y Desarrollo Sustentable en Posadas

Con una importante convocatoria, se presentaron ayer las jornadas de Responsabilidad Social Empresaria y Desarrollo Sustentable, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y su par de la Nación, destinadas al sector empresario, gubernamental y a las Organizaciones Civiles.
El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Julio Cesar, y la apertura del seminario estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Lisandro Beanmaor y del Director Nacional de Desarrollo de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad, Agustín Dellagiovanna.
“Esto apunta hacia el compromiso del sector empresarial; venimos haciendo un trabajo constante respecto a esto, las empresas tienen que saber que la parte solidaria es importante”, indicó Benmaor.
“Queremos una provincia más justa y más equitativa. El sector turístico marca una tendencia en esta perspectiva. En lo que va del año ya hicimos más de tres capacitaciones, siempre en conjunto, privado público, Nación, Provincia y municipio”, agregó el Ministro.
Tras la presentación,se desarrollaron los paneles expositores a cargo de los funcionarios de ambos Ministerios, quienes expusieron las líneas de gestión y las propuestas de trabajo.
Los Temas de expuestos fueron: Empleabilidad; Comunidades Sostenibles; Mujer; Juventud e Infancia.
Por otra parte del tercer sector, la ONG GRUPO SOLIDARIO presentaron algunas experiencias realizadas por empresas Misioneras vinculadas con la sustentabilidad.
En la jornada también se expusieron las líneas de trabajo y estrategias a desarrollar en función de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobados por la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas en el año 2015.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 12 =