JetSMART podrá operar vuelos low cost de larga distancia con 12 nuevos aviones

En el Show Aéreo de París, Airbus lanzó su nuevo modelo de la familia A320, el A321 XLR, por lo que con este acuerdo JetSMART liderará nuevamente en la región la expansión del modelo ULCC.

En la mañana de París, JetSMART Airlines firmó un acuerdo con Airbus en el show aéreo de esa ciudad para la compra de 12 Airbus A321XLR a partir de 2025. Con este acuerdo, Indigo Partners -fondo de inversión al cual pertenece JetSMART- lidera nuevamente la industria, al adquirir cincuenta aviones Airbus A321 XLR, para sus aerolíneas JetSMART, Frontier y WizzAir.

El nuevo modelo de Airbus es una versión modificada del A321neo en sus tanques de combustible y le permite tener un alcance de 8700 km, entregando la posibilidad que se puedan volar, por primera vez, rutas non-stop en aviones de la familia A320.

“La compra de los nuevos A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y dentro del marco de nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026” señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Con este acuerdo, JetSMART suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en el acuerdo de la compra récord anunciada en Dubai en noviembre de 2017, el cual alcanzó una inversión de US$8.440 millones. Con esto JetSMART llegará a 101 aeronaves en contrato de la familia Airbus A320, todos nuevos de fábrica.

“Sumar el A321XLR a la flota JetSMART, la más moderna de América, nos permitirá abrir rutas de largo alcance en vuelos non-stop entre Santiago a Miami o de Buenos Aires a La Habana, a tarifas ultra-bajas. Estos destinos estarán al alcance de todos. Con este paso llevaremos el modelo ULCC al siguiente nivel”, menciona el CEO de JetSMART Airlines. “Además, los A321XLR tienen la capacidad de lograr un un gasto de un 30% menos en combustible, por lo que son aeronaves más eficientes y sustentables” agregó Ortiz.

Motores sustentables

En medio del Paris Air Show, la compañía JetSMART anunció además que cerraron un acuerdo con el prestigioso fabricante de motores Pratt & Whitney, división de United Technology Corp., para adquirir motores GTF de última tecnología para 85 de sus aviones Airbus A320neo. Además, la empresa proporcionará a JetSMART la mantención de los motores por 12 años y el primer avión se espera que sea entregado a fines de este año.

“Esta compra será un gran aporte a la actual flota A320ceo de JetSMART, ya que con estos motores contribuiremos con aviones más sustentables, reduciendo el consumo de combustible, las emisiones y el ruido. Hasta ahora, tenemos una operación impecable, por lo que este acuerdo, con una de las compañías de motores más prestigiosas del mundo, reafirma nuestro compromiso con nuestros pasajeros y continuaremos operando con los más altos estándares de seguridad. La eficiencia obtenida con el A320neo nos permitirá reducir aún más nuestros costos y ofrecer a nuestros clientes tarifas más bajas en toda América del Sur” señaló Ortiz.

Desde que opera en el mercado a principios de 2016, el motor GTF ha logrado reducir el consumo de combustible en un 16% y la emisión de ruido en un 75%.

Aviones nuevos, eficientes y seguros

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América. JetSMART tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de marzo de 2019.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

JetSMART cuenta con una oferta transparente y simple: el pasaje únicamente incluye traslado, lo que significa moverse de punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura. De esta manera el pasajero paga sólo por lo que necesita para su viaje. Durante cada etapa del proceso de compra del pasaje se informa claramente sobre los costos de los elementos opcionales que, mientras antes se adquieran, más bajo es su precio y hoy contamos con los costos de equipajes más bajos de la industria.

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, un empresario reconocido en el negocio aeronáutico globalmente. Indigo Partners ha invertido en varias aerolíneas en diversas regiones del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

Acerca de JetSMART Airlines

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en las Américas. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de enero de 2019.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + once =