Informe del clima: miércoles 13 al viernes 15 de diciembre

Miércoles 13 de diciembre

 

 Sur                                                      

Parcial nublado

 

Centro                                                  

Parcial nublado    

 

Norte

Despejado

 

 

Cuarto día de luna cuarto menguante

 

Viento: NE: 5/15 km/h

 

Sin cambios en las condiciones del tiempo, una fuerte masa de aire caluroso y seco aumenta su intensidad y presencia, el cielo permanecerá despejado o con pocas nubes por la tarde en zonas sur y centro y despejado en zona norte, el viento prevalecerá del noreste con intensidad leve y se espera que las temperaturas aumenten iniciando una ola de calor en la región.

 

Temperaturas: mínimas de 24º para el sur, 22º para el centro y 23º para la zona norte de la provincia. Máximas de 35º para el sur, 33º para el centro y 34º para la zona norte. La temperatura máxima para la ciudad capital podría alcanzar los 40ºC.

 

 

Aviso: Advertencia por elevadas temperaturas para los departamentos del sur y norte de la provincia, además de los departamentos de San Martin y Montecarlo con máximas por sobre los 34ºc y térmica de 40ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

 

 

Jueves 14 de diciembre

 

Sur                                                        

Nublado                              

 

Centro

Parcial nublado  

 

Norte

Parcial nublado

 

 

Quinto día de luna cuarto menguante                                                                                                      

 

Viento: N: 5/15 km/h

 

Intenso calor en toda la provincia desde la mañana, por la noche no refresca y las temperaturas serán sofocantes especialmente en zona sur. Se espera un ligero aumento de la nubosidad especialmente por la tarde en zonas sur y centro cuando se podría cubrir el cielo por completo, pero no se esperan lluvias; la humedad continúa en valores bajos. El viento predominará del noreste con intensidad leve.

 

Temperaturas: mínimas de 26º para el sur, 23º para el centro y 24ºc para la zona norte. Máxima 37º para el sur, 34º para el centro y 34º para la zona norte de la provincia. Marcas estimadas para Posadas: Mínima 28º y Máxima 41ºC.

 

 

Avisos: Advertencia por elevadas temperaturas para toda la provincia con máximas entre los 34º y 37ºC. Mínimas entre 23 y 26ºc. Se recomienda beber abundante agua, usar ropa clara y evitar exposición al sol sin protección.

 

Ante situación de riesgo llamar al 103 (Defensa Civil) Línea gratuita.

 

 

Viernes 15 de diciembre

 

 Sur                                                        

Parcial nublado chaparrones  

 

Centro                                                                                                                                                              

Parcial nublado chaparrones

 

Norte

Nuboso  

 

 

Sexto día de luna cuarto menguante

 

Viento: NE: 5/20 km/h

 

Desmejora el tiempo para los departamentos del sur y centro de la provincia, se esperan algunos chaparrones por la tarde-noche con acumulados entre 8 y 15 mm, la zona norte no tendrá lluvias y estará nuboso, no se descartan descargas eléctricas durante los chaparrones. El viento predominara del noreste con intensidad moderada y más intensa cuando se registren las precipitaciones.

Temperaturas: muy elevadas y en ascenso. Mínima 25º para el sur, 23º para el centro y 24º para el norte. Máxima 38º para el sur, 35º para el centro y 36ºc para el norte de la provincia. La sensación térmica en la ciudad capital podría alcanzar los 42ºC.

 

 

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =