Informe del clima: jueves 21 al sábado 23 de diciembre

Jueves 21 de diciembre

Sur
Parcial nublado, neblinas

Centro
Nublado, chaparrones aislados

Norte
Nublado, lluvias y tormentas

Cuarto día de luna nueva

Viento: NO: 5/20 km/h

Áreas de inestabilidad asociadas a un sistema de baja presión en la región continuarán generando nubes de lluvias, se esperan precipitaciones en zona norte con algunas tormentas, más leves en zona centro especialmente por la tarde y cielo parcial nublado en zona sur con nieblas matinales. Las lluvias sumarán entre 10 y hasta 35 mm principalmente en zona norte. El viento predominará del noroeste con intensidad moderada.

Temperaturas: en leve descenso, pero el ambiente se mantiene cálido. Mínimas de 22º para el sur, 21º para las zonas centro y norte. Máximas de 31º para el sur, 29º para el centro y 28º para el norte.

 

Viernes 22 de diciembre

Sur
Nublado, lluvias y tormentas

Centro
Nublado, lluvias y tormentas

Norte
Nublado, lluvias y tormentas

Cuarto día de luna nueva

Viento: N: 5/20 km/h

La inestabilidad asociada a un sistema de baja presión, continuará generando lluvias y tormentas, se esperan precipitaciones en toda la provincia a lo largo del día. Las lluvias sumaran entre 15 y hasta 40 mm en zona norte. El viento provendrá mayormente del norte con intensidad leve a moderada.

Temperaturas: sin mayores cambios. Mínimas de 22º para las zonas sur y norte, y 21º para zona centro. Máximas de 28º para el sur, 25º para el centro y 28º para el norte provincial.

 

Sábado 23 de diciembre

Sur
Cubierto, lluvias y tormentas

Centro
Cubierto, lluvias y tormentas

Norte
Cubierto, lluvias y tormentas

Quinto día de luna nueva

Viento: NO: 10/30 km/h

La inestabilidad cobra fuerza y se esperan intensas lluvias y tormentas en toda la provincia, sin descartar eventos de granizo y ráfagas de viento, el cielo se mantendrá cubierto todo el día y no se descartan mejoras temporarias. Las lluvias podrán sumar 50 mm para el sur, y entre 70 y hasta 90 mm para el centro y norte. El viento predominará del noroeste con intensidad regular, sin descartar ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: en descenso, mínimas de 22º para el sur, 21º para el centro y norte. Máximas de 25º para el sur, 23º para el centro y 25º para la zona norte.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia. Se esperan ráfagas de viento, granizo, fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas, sin descartar mejoras temporarias.

Ante situación de riesgo llamar al 103 (Defensa Civil) Línea gratuita.

Tendencias: El jueves y viernes el tiempo continuará inestable con cielo nublado y precipitaciones moderadas, las temperaturas cálidas, pero no calurosas.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =