Impulsan diversas actividades en barrios de Posadas

 

Este sábado, en la Plaza Pedro Ríos del barrio 2 de Abril, en la calle 122 casi avenida 115 se realizaron  trámites ante las delegaciones nacionales de Anses, Pami, Migraciones, tramitación de nuevo DNI y boleto estudiantil gratuito, atención médica, vacunación, además de poder acercar consultas e inquietudes al equipo del Concejo Deliberante de Posadas.

TRÁMITES EN EL BARRIO SESQUICENTENARIO

En el marco del operativo Delegaciones Nacionales Cerca de tuyo, con todo el equipo de trabajo visitó el barrio Sesquicentenario para acercar a los vecinos de la zona la posibilidad de realizar trámites ante organismos como Anses, Pami, Migraciones, gestión de boleto escolar, atención médica y vacunación.

Además, el concejal Diego Barrios visitó el aula satélite de la Escuela de Adultos 9043 que funciona en el barrio y la Capilla Virgen del Carmen para escuchar las inquietudes de los vecinos.

SEGURIDAD EN EL PARQUE ADAM

Luego de numerosas gestiones y solicitudes de los vecinos se concretó la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de un destacamento policial. La obra, emplazada en el barrio Parque Adam, fue llevada adelante por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y fue entregada al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones para comenzar a utilizarlo.

La presidente de la comisión vecinal destacó la importancia que tiene el nuevo destacamento para la seguridad del barrio. “Era una gestión que veníamos haciendo desde el 2007, fuimos recorriendo  y pidiendo pero recién el año pasado en un operativo del Estado en tu Barrio pudimos concretarlo a partir del compromiso de la Entidad Binacional Yacyretá”.

El nuevo destacamento está construido en madera prefabricada y cuenta con 58 metros cuadrados cubiertos, 6 semicubiertos, tres oficinas, baño, tanque de agua de reserva, instalación eléctrica y está asentado en un predio que la EBY cede en comodato.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =