Identificaron siete especies arbóreas en reducciones de Candelaria

En el marco del Acta Acuerdo de Vinculación Tecnológica, entre el Ministerio del Agro y la Producción (MAyP) y la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y de la Puesta de Valor que el Gobierno de la Provincia de Misiones y el Municipio de Candelaria, que se lleva adelante sobre el Patrimonio Jesuítico del Municipio; este miércoles se realizó la identificación dendrológica de siete ejemplares arbóreos existentes en la reducción, entre Ceibo; Higüera; Ombú; Timbó, Paraíso, Horquetero y Caqui de monte.

La tarea la realizaron los ingenieros forestales Luis Grance y Claudio Lumelde, de la Cátedra de Dendrología de la Facultad de Forestales, con el acompañamiento del Ing. Ftal. Jaime Ledesma por parte de la cartera agraria de Misiones, y la arquitecta Miriam Ayalade por las Subsecretarías de Cultura y Gestión Estratégica de la Provincia.

Al inicio de la tarea estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Mikitiuk, y el intendente de Candelaria, Daniel Luna, acompañado por funcionarios municipales.

Por su parte, el ingeniero Ledesma agradeció a la decana de la FCF-UNaM, ingeniera Alicia Bohren “por el excelente trabajo que se lleva adelante”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − seis =