El hijo del mejor jugador del mundo y de la historia del Padel, también es un embajador del mate en España

Las tradiciones van de generación en generación, y cuando se las lleva en el alma no importa el lugar ni la distancia… Fernando Belasteguín es hace 16 años el jugador Nº 1 indiscutido de Padel a nivel mundial, Argentino, nacido en Pehuajó, es admirado no sólo por su espíritu deportivo y su garra, sino también por sus valores.

En estos 16 años que lleva en lo más alto, el “Bela” ha cambiado de compañero dentro de la pista, de entrenador, pero lo que nunca dejó es el hábito de tomar mate, y como las buenas costumbres y los valores es lo primero que se busca transmitir a los más pequeños, esto no podía ser la excepción, Federico su hijo también sabe disfrutar de un buen mate, y ahora es el encargado de enseñarle en España -más precisamente en Barcelona-, a sus amiguitos a preparar esta tradicional infusión argentina y bien misionera.

Así, casi sin querer, Fernando y Federico Belasteguín, se transformaron en embajadores del Mate, la infusión característica de nuestra región.

La única pregunta que quedará pendiente es… ¿cuál es la yerba favorita del Nº 1 y su familia?

 

El Rey del Padel

Fernando Belasteguín ha puesto y sostiene en lo más alto del mundo al deporte y a los argentinos, con trabajo, sacrificio, humildad y sin polémicas… Lo llaman el Rey del Padel, admirado incluso por estrellas de otros deportes y de fama mundial como Carles Puyol, Alex Corretja, Gerard Piqué, Johan Cruyff (quien lo bautizó el Messi del Padel), entre otros, aunque -claramente-, lo logrado por el “Bela” hasta ahora no tiene punto de comparación con ningún otro deporte ni deportista.

Fernando Belasteguín:

Nacimiento: 19 de Mayo de 1979, Pehuajó, Buenos Aires, Argentina.

Debut profesional: 1.995 (a los 15 años).

Nº 1 del Mundo desde: 2.002 (el más jóven en llegar al Nº 1 en la historia del Padel).

  • Ganó el 85% de las finales que disputó en el profesionalismo.
  • Lleva el récord histórico de 22 torneos invicto junto a su entonces compañero Juan Martín Díaz (nacido en Mar del Plata, Bs. As., Argentina), es decir alrededor de 90 partidos consecutivos sin perder.
  • Campeón mundial por parejas años 2002, 2004.
  • Campeón mundial por selecciones año 2002, 2004,2006, 2014 y 2016.
  • Único jugador en la historia del Padel en conseguir 10 Olimpias de plata (5 años de forma consecutiva 2002-2006, 2009, 2011, 2012 , 2014 y 2015 ).

 

Por: Norman Federico Ullrich, director de Reporte Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =