Herrera Ahuad: se redujo drásticamente la mortalidad infantil y materna en Misiones

La mortalidad infantil en Misiones pasó de 32 mil niños por mil en 2001 a menos del 8 por mil en la actualidad, así lo confirmó el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y afirmó que estos índices están incluso por debajo de la media nacional.

En una entrevista cedida el sábado último a Canal 12, el vicegobernador -con una basta trayectoria en el área de Salud de la provincia-, señaló también que en los últimos años se logró una gran baja en la mortalidad materna, mientras que antes era del 12 por mil, ahora la cifra oscila entre el 2,5 y 2,3 por cada mil.

Herrera Ahuad remarcó que esto es producto de una verdadera política de Estado en materia de salud “donde se prioriza el cuidado de la mujer embarazada, generar las condiciones adecuadas para el parto y el nacimiento”.

En ese contexto puso en valor el trabajo que se lleva a cabo con la Red de Emergencias y Traslados de la Provincia, siendo este sábado una nueva entrega de cuatro ambulancias de media y baja complejidad las cuales fueron destinadas a las comunas de Campo Grande, Mártires, San Ignacio y Pozo Azul.

El vicegobernador enfatizó en el cuidado de la persona, el traslado en condiciones adecuadas y el constante avance y equipamiento en el área sanitaria provincial, lo que permite reducir los riesgos y fortalecer las condiciones para un embarazo y una maternidad segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =