Herrera Ahuad recibió a una delegación del BID

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este lunes a una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo que llegó para profundizar el vínculo de la Provincia con esa entidad financiera internacional.

En el despacho de Herrera Ahuad, mantuvieron una reunión en la que participaron Ricardo Quiroga, coordinador del Departamento de Países del Cono Sur; Elba Luna, consultora del BID en Washington y Adrián Risso, especialista Senior en Turismo, todos funcionarios de la entidad internacional, a quienes se sumó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Fue una reunión de avanzada en la que se definió la primera actividad conjunta. Será un taller en el que participarán los gerentes del BID para el Cono Sur, que durante la última semana de enero de 2020 se reunirán en Posadas y en Encarnación, Paraguay.  El evento, que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de enero próximo, es el encuentro anual que realiza el banco y que en esta oportunidad tendrá al Turismo como eje de desarrollo y a las Misiones Jesuíticas como el modelo a evaluar como producto integrado.

El vicegobernador planteó además en este marco, las necesidades en cuanto a recursos e infraestructura para el cuidado de la selva y la biodiversidad misioneras, que es la piedra fundamental sobre la cual la provincia desarrolla el Turismo, “si no cuidamos nuestra naturaleza no hay desarrollo turístico posible”, explicó el mandatario misionero. Al mismo tiempo subrayó la importancia de la tarea de revalorización de las Misiones Jesuíticas, patrimonio histórico universal, y al tiempo que enfatizó que Misiones necesita el aporte del BID fundamentalmente pensando en el cuidado del medioambiente, de la selva y de la biodiversidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =