El gobierno provincial entregó asistencia financiera a productores de San Pedro

Como parte del Convenio Marco para la Implementación de Medidas de Prevención de Emergencias Agropecuarias para Agricultores Familiares, desde el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural, se entregó asistencia financiera a colonos de San Pedro que sufrieron pérdidas por inclemencia climática.

Se trata de más de 650 mil pesos que fueron otorgados a 26 productores, en ese sentido el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala, explicó que “es una herramienta que consiste en un crédito accesible, con una tasa del 6% anual, con nueve meses de gracia y un plazo para devolver de tres años, con modalidad de pago mensual, semestral o anual, la cual es propuesta por los mismos productores, de acuerdo a la actividad que realizan y el flujo de ingresos de los mismos, con el objetivo de no perjudicarlos al momento de la devolución”.

“En el caso del municipio de San Pedro comenzó a aplicarse por las pérdidas sufridas por el temporal ocurrido a mediados del año pasado, en este sentido ya se entregaron en una oportunidad anterior insumos por 4 millones de pesos a productores yerbateros en su mayoría, para mitigar esa situación”, añadió Oriozabala.

Finalmente, agregó que “merced a este fondo, los colonos podrán acompañar procesos de mitigación y prevención de impacto ambiental en el sector agropecuario». Durante el acto de entrega también estuvo presente el intendente local Miguel Dos Santos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =