Flybondi realizó su vuelo promocional en Misiones

Flybondi, la primera empresa argentina con modalidad de bajo costo en abrir rutas aéreas de conexión con la provincia, realizó en la tarde de este viernes su vuelo de presentación con cerca de 150 de pasajeros.

Desde el aeropuerto de Posadas, cerca de las 16 hs, levantó vuelo una de las unidades de la compañía que permitirá a Misiones tener presencia en más destinos.

Periodistas, funcionarios, estudiantes de Turismo, y trabajadores y empresarios del sector turístico formaron parte de esta experiencia de reconocimiento de ruta y promoción que duró alrededor de 30 minutos.

Con una tarifa promedio de $800 por tramo, a partir de enero Flybondi conectará a las ciudades de Córdoba y Mendoza con Iguazú, y en febrero se incorporará una tercera ruta que unirá Posadas con El Palomar (provincia de Buenos Aires).

“Esta es una nueva herramienta para el crecimiento de la industria del Turismo en la provincia que nos permite mayor conectividad y promoción del destino”, manifestó el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; quien acompañó al Gobernador, Hugo Passalacqua, en la reunión previa al despegue que se hizo con directivos de la línea.

Además, se refirió a las ventajas de la modalidad low cost: “la oportunidad de volar a otros destinos por precios bajos permite que más gente pueda tener acceso a este beneficio. Eso nos abre un panorama enorme en cuanto a recepción de visitas y dota a los misioneros de mayores posibilidades de conectarse con otros lugares”, resaltó.

 

Más trabajo para los misioneros

Flybondi es la primera de dos líneas aéreas que comenzarán a operar en la provincia a partir del 2018.

La segunda empresa prevista es Norwegian, una de las más grandes del mundo del mercado low cost. Entre las rutas que pidió a Misiones se encuentran Buenos Aires-Posadas, Buenos Aires-  Iguazú, Córdoba- Iguazú y Rosario-Iguazú.
“Esto genera muchos puestos de trabajo. Y le hace bien a la provincia en todos los aspectos. Posadas es puente de los destinos turísticos. Se generará así trabajo para los misioneros”, comentó Héctor Alfonso, despachante de Aeronave que se recibió en el 2015 y, hasta el momento, no tenía posibilidades laborales.

Con estas nuevas rutas, él y otros cuatro compañeros que formaron parte del vuelo promocional, están concursando para ocupar uno de los nuevos puestos de trabajo que se generan en consecuencia.

Esta es la primera etapa de un nuevo concepto de conexión que las políticas de Estado, impulsadas por el Gobierno de Misiones, están permitiendo que crezca en la provincia.

En un mediano plazo, las expectativas están orientadas a las aperturas de rutas al exterior, donde Brasil y Perú son los horizontes más cercanos. Lo que le sigue será Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 8 =