Feria Forestal: vuelve el ciclo de conferencias con reconocidos profesionales

Como cada año, la Feria Forestal Argentina abre sus puertas al conocimiento y la capacitación con el Ciclo de conferencias, con ponencias y disertaciones de reconocidos conferencistas y profesionales expertos. Los encuentros serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de septiembre, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Las charlas estarán dirigidas a productores, técnicos y profesionales del sector forestal pero son de libre acceso a todo público y gratuito. Las presentaciones del día jueves 21 de septiembre, desde las 10:00 horas, son:

SALÓN 2:“La certificación forestal como herramienta de Competitividad” y “Capacitación de auditores para el programa de Legalidad de la madera”, a cargo de la ingeniera forestal y coordinadora de CERFOAR, Florencia Chaval. Luego de un pequeño intervalo, también estará la presentación de la ingeniera agrónoma, Luciana Imbrogno, quien disertará sobre los “Avances del programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal en Misiones”.

 

SALÓN 3: “Experiencias en la Construcción de viviendas con madera”, a cargo de Pedro López Vinader y el arquitecto Jorge Douton; “La madera como material de construcción” con la ingeniera Angélica Aguilera; “Tendencias en el salón del Mueble de Milán 2017” presentada por la diseñadora industrial María Sánchez; “Biodiversidad en los sistemas productivos en Misiones” con Beatriz Eibel; “Evaluación de la gastroenteritis verminosa de los bovinos en sistema silvopastoril” junto al veterinario Sergio Lobayan; “Centro de Reproducción y genética aplicada de la provincia de Misiones: una herramienta activa al alcance de los productores” con la ponencia de los médicos veterinarios César Berger y Ricardo Spachuk. Por último, los veterinarios Sebastián Rodríguez y  Luis Velázquez expondrán sobre el “Impacto del destete precoz en sistema silvopastoriles de Misiones”.

En tanto el día viernes, a partir de la misma hora continuará la “Capacitación de auditores para el programa de Legalidad de la madera” en el Salón 2, mientras que en el Salón 3 las propuestas a partir de las 10:00 horas serán:

-“Panorama del sector Forestal. Inventario y censo. Programa del sector forestal” junto a Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agro Industria de la Nación.

-“Visión sobre el escenario Forestoindustrial de la región” a cargo de Juan Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.
-“Misiones, una oportunidad para el crecimiento de su industria” presentada por Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones.

-“Ley de Promoción Forestal y Ley de Derecho Real de Superficie” con Jesús Leguiza, secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria del Ministerio de Producción de Corrientes.
-“Termografía y Análisis de gases industriales como herramienta para Pymes” con la ponencia del licenciado Jorge Levingston.

 

El día sábado, las conferencias que se presentarán en ambas salas de manera simultánea serán:

SALÓN 2: “Uso Sustentable de la biodiversidad” es el título de la presentación de la licenciada Marina Parra; “Sanidad Forestal. Plagas y enfermedades en plantaciones del NEA” a cargo del ingeniero Edgar Eskiviski; “Proyecto de Compensación por el Servicio Ambiental Hídrico en la Cuenca del arroyo Ramón” con el doctor Juan Manuel Díaz, y “Consumo de agua en plantaciones de pino taeda en la zona noroeste de la provincia de Misiones” con el ingeniero Aldo Keller.

SALÓN 3: “Aprovechamiento hidroenergético con uso múltiples (planta potabilizadora de agua) con el ingeniero Sergio Roko; “Proyecto FRESA: Central Térmica que utiliza biomasa de bosques renovables de pinus y eucalipto” presentada por el ingeniero Miguel Ángel Martínez; “Clasificación de residuos de madera para producir energía eléctrica limpia” a cargo del doctor Jorge López y el ingeniero Diego Savini; “Los bosques y el cambio climático. Evidencias y escenarios futuros” será la ponencia del ingeniero forestal Juan Bragado y la exposición sobre “La certificación forestal como estrategia para la gestión sostenible”, del ingeniero forestal Mario Ochoa.

Desde el mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, se apuesta a los debates que atañen al sector, la producción de información sobre los temas centrales de la industria forestal y a la generación de conocimiento y formación de calidad en cuanto a innovación, tecnología y mejoramiento de los resultados que generan esta industria en crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =