Falleció Fernando de la Rúa

Estaba internado en la Clínica Fleming y falleció tras sufrir una descompensación cardíaca y renal. Sufría de un cuadro oncológico avanzado. Tenía 81 años. La información fue confirmada por el presidente Mauricio Macri, a través de Twitter.

Ante el delicado estado de salud del ex presidente Fernando de la Rúa no resistió. Según fuentes de su entorno más cercano, fue trasladado ayer al sanatorio Fleming que se especializa en tratamientos para el cáncer.

El ex mandatario había sido internado el 1 de enero pasado por problemas coronarios y renales que lo mantuvieron en terapia intensiva por algunas semanas. En ese momento además tuvieron que realizarle una traqueotomía. En el Hospital Austral había estado internado 28 días y tras un alta clínica fue trasladado al Fleni. En este último instituto le realizaron un tratamiento de rehabilitación.

La última aparición pública del ex mandatario fue durante la cumbre del G20 que organizó el Gobierno. De la Rúa estuvo en los festejos y participó de la gala que se organizó en el Teatro Colón para agasajar a los presidentes de los países.

La información sobre su fallecimiento fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, aseguró el jefe de Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + ocho =