Falleció el Esc. Alejandro Cohen, tras varios meses de luchar contra una terrible enfermedad

El escribano Alejandro Cohen falleció esta madrugada tras varios meses de luchar heroicamente contra un cáncer cerebral al cual, pese a su gran resistencia, no pudo vencer.

Su cuerpo será despedido en la Casa Cuneo, San Martín y 25 de Mayo, a partir de las 9.15.

Cohen se desempeñaba como defensor del Pueblo de Posadas, cargo al que accedió por medio de la elección ciudadana en octubre de 2015, entrando en funciones a partir del 10 de diciembre del mismo año. A principios de 2017 comenzó a sentir determinadas molestias que lo llevaron a realizarse los estudios y el posterior diagnóstico de tan terrible enfermedad, sin embargo su apego a la vida y a su deber como funcionario público lo llevaron a establecer una heroica lucha, hasta que el 5 de octubre pasado hizo uso de la licencia médica para intentar dedicarse exclusivamente a su recuperación.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), culminado la práctica notarial obligatoria en el Registro Nº 49 de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el control y supervisión del Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

Desde 1988 se desempeñó como Escribano Público autorizante,contando en su haber con más de 25 cursos y seminarios de postgrado dictados por el Colegio de Escribanos de la Capital Federal y la Universidad Notarial Argentina.

Fue docente Adjunto de Postgrado de la Universidad Católica de Santa Fé (UCSF), en la Carrera de Notariado, en las materias Derecho Notarial I y II (Parte Práctica), también como docente Adjunto en la Carrera de Abogacía en la materia Derecho Civil IV, Derechos Reales.

Fue designado por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones en representación de la UCSF en la Comisión Evaluadora, LEY I Nº118 (ex 3.743), para el Concurso de Registros Públicos ordenados por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

También cumplió funciones como ex presidente, vice-presidente, secretario y vocal del Colegio Notarial de la Provincia de Misiones.

En la Defensoría del Pueblo de Posadas inició una gestión que permitió ordenar la administración de esta Institución, sanear las cuentas y publicar periódicamente las ejecuciones presupuestarias defendiendo así la transparencia en la gestión, a partir del ejemplo propio.

Con el programa «La Defensoría en tu Barrio», buscó acercar al organismo a los vecinos, dando a conocer a la Denfensoría, sus roles y funciones pero, fundamentalmente, concientizando sobre los derechos y cómo actuar en caso de que sientan que los mismos fuesen vulnerados.

Actuó en casos sumamente sensibles para la población, como el conflicto por la Estación de Transferencia de la Av. Quaranta para el transporte urbano de pasajeros, cuya mediación fue clave para que se llegue a un consenso y posterior habilitación, participó en las audiencias públicas por la discusión de la actualización del valor del pasaje, asumiendo siempre una postura a favor de los usuarios y exigiendo a la empresa que cumpla con los compromisos contractuales, emitiendo además una Recomendación al Ejecutivo Municipal, a los efectos.

Sin lugar a dudas dejó un gran vacío en sus familiares, amigos, entorno político y la comunidad.

Desde la Defensoría del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, quien se encuentra en ejercicio de la función como ombudsman de la Ciudad, decretó el asueto por duelo.

A su memoria…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =