Fachinal prepara la Fiesta del Cordero y de la Tradición

La octava edición de la Fiesta Provincial del Cordero y de la Tradición se realizará el 9 y 10 de noviembre.

La “capital provincial del cordero y la tradición” se prepara para una edición más de la fiesta que pone en valor los aspectos más representativos y singulares de su comunidad, tanto en lo productivo, como en lo cultural, logrando además que el municipio sea reconocido por estos aspectos altamente positivos.

«Es una fiesta que forma parte de nuestro calendario, y su importancia radica en que ha logrado transformar la cara de la ciudad, que hoy es conocida en toda la región por la Fiesta del Cordero», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación llevada a cabo este martes.

Las actividades comenzarán el sábado 9, a las 15 horas, en el predio ya tradicional del municipio. Contará con una amplia grilla de actividades que se extenderá hasta el domingo, a las 20 horas.

Durante los dos días, quienes decidan visitar Fachinal, podrán disfrutar de la música de artistas de la región, como así también un amplio patio de comidas y de stands con productos de la zona y artesanías.

Además, como ya es tradición en esta fiesta, habrá expositores de corderos y otros animales de toda la provincia, así como también invitados de otros lugares del país. Uno de ellos será Santa Fe, con productores que vienen acompañando al evento desde la primera edición, realizada en 2012.

En cuanto a los artistas que visitarán el escenario y harán bailar a grandes y chicos, estarán Fabián Meza, Jorge Ratoski, Joselo Schuap, Espuela de Plata, Los Menchos del Chamamé, El Mencho Cirilo, Gurí Toke, entre otros.

«Estamos trabajando para que todo el público pueda disfrutar de dos días de fiesta y de campo con todas las comodidades», comentó el intendente Miguel Ángel Benítez.

Participaron además de la presentación, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti; la embajadora de la fiesta, Valeria Martínez; y el productor musical Fabián Meza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 3 =