Este viernes el Jardín Materno Infantil “Evita” celebra la Fiesta de la Familia

POSADAS. Este viernes; 26 de octubre, el Jardín Materno Infantil “Evita” del Parque de la Salud, que funciona dentro del predio del Hospital Ramón Madariaga, celebra la Fiesta de la Familia, en el Instituto del Deporte, ubicado en Córdoba casi San Luis, de Posadas.

El encuentro comenzará a las 18.00, y tiene como objetivo agasajar a las familias de los niños y niñas que concurren a la guardería y al jardín maternal.

Habrá juegos, bailes, canciones, actividades lúdicas que tendrán premios; estará presente la bandera olímpica y esperan la participación de todas las familias en esta fiesta en que la que, además de padres, madres, abuelas, estarán las docentes que todo el año ponen un gran esfuerzo en llevar adelante la contención y cuidado de los y las pequeñas.

El Jardín Maternal Evita que funciona de 6 a 22.00, tiene más de 20 años de creación, está destinado a los hijos e hijas de 45 días a 3 años, del personal del Parque de la Salud.

La dirección está a cargo es Elizabeth Mazurek, junto a Liliana Fernández, y actualmente trabajan, sólo en el turno mañana, unas 35 docentes, que desde semanas están preparando juegos, canciones y coreografías para la gran fiesta del viernes 26.

Este año se suma la Fiesta de la Educación Física.
Todos los años hacemos la Fiesta de la Familia y este año incluimos la Fiesta de la Educación Física, entonces será un encuentro integrado e integral, explica entusiasmada, Patricia, una de las maestras.

Expresó que el rol que cumplen las familias para la comunidad educativa es muy importante por el acompañamiento que tenemos con ellas. Y cuando hablamos de familias, nos referimos no sólo a la madre y el padre, sino a los que amen y cuiden a los niños y niñas que tengan a su cargo. La familia también la conforman los abuelos, los tíos, los primos, las personas que acompañan siempre a los chicos, dijo.

El grupo de docentes también se refirió al crecimiento demográfico del lugar, porque el Parque de la Salud cada vez es más grande y no damos abasto al tener que responder a la gran demanda. Actualmente concurren más de 120 pequeñas y pequeños, señalaron estas trabajadoras que algunas dependen del Ministerio de Salud Pública de la provincia, y otras docentes del Concejo General de Educación, y otras de la Fundación del Hospital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + catorce =