Este sábado será el próximo encuentro-taller del Programa Huertas Colectivas en Posadas

El sábado próximo, 26 de mayo, será el tercer encuentro del Programa Huertas Colectivas, impulsado por el concejal de Posadas, Manuel Sánchez, en el barrio Itaembé Guazú de la Capital provincial.

La convocatoria para los vecinos es a las 16 en la casa de María José y Lucio, Los Jilgueros 6008 esquina Camelias.

En esta oportunidad, los temas a trabajar serán: tratamientos de mantenimiento de huerta, temporada otoño-invierno, y cultivos tradicionales versus orgánicos.

Además de las familias que ya están participando, la invitación queda abierta a todos los vecinos que quieran seguir sumándose y participar del Programa que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de huertas, a través de la asistencia técnica, capacitación y seguimiento.

“Queremos agradecer a los vecinos por su predisposición, justamente de eso se trata el Programa de Huertas Colectivas, de fomentar la participación, la interacción y el compartir entre las familias, promoviendo el intercambio de semillas, plantines e, incluso, lo producido”, explicó Sánchez.

Por otra parte, recordó que este Programa “se enmarca dentro de la ordenanza de Barrios Productivos, que presenté en 2016, fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo Municipal, y desde entonces iniciamos un fuerte trabajo en distintos barrios, primero como huertas familiares, y a partir de este año ya ampliando al concepto de huertas colectivas”.

“El objeto de este programa es que las familias, utilizando elementos de uso cotidiano, aprendan a producir sus propios alimentos, sociabilizando con los vecinos conocimientos y promoviendo el intercambio, favoreciendo así además la economía hogareña y el cuidado del ambiente al reutilizar y reciclar”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =