Este martes en Apóstoles: jornada Sí a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable

El próximo martes a las 9, en el Club Ucraniano de Apóstoles (Alvear y Salta), se llevará a cabo una nueva jornada del Programa “Sí a la Vida, desde una sexualidad consciente y responsable”, el cual está dirigido a adolescentes del nivel secundario, así como a padres responsables, que buscan involucrarse y obtener herramientas para poder ayudar a sus hijos.

Este programa es impulsado por el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, organizado por la pro-secretaria del Centro del Conocimiento Paralamentario, Dra. Silvana Pérez, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de los ministerios de Salud Pública, de Educación y el Consejo General de Educación, entre otros organismos e instituciones.

Las jornadas se replican desde hace más de dos años de manera itinerante en toda la provincia, y tiene por objeto llegar a los adolescentes de manera práctica y con herramientas claves para que aprendan y puedan desarrollar su propio Proyecto de Vida, y desde ahí afianzar su presente y construir de manera responsable y consciente su propio futuro, de la manos de la especialista Lic. en Psicología María O Paiella.

Además, desde el respeto, la búsqueda del autoconocimiento y con fundamentos para que puedan ser decisores de sus propias conductas, el sexólogo Guido Fischer aborda la temática de la sexualidad, abarcando distintos aspectos, aprendiendo a dejar de lado los tabús así como también el efecto “manada”, para que los adolescentes puedan asumir lo que les pasa, tomar las riendas de sus propias vidas, y actuar desde el respeto y los valores.

Del mismo modo, se les brinda a los padres las herramientas necesarias para que puedan acercarse a sus hijos y hablar de estos temas, para poder prepararlos para la vida, involucrándose en su desarrollo y en esa etapa clave de la vida que es la adolescencia.

Finalmente, como siempre tras cada jornada, con la colaboración de los organismos provinciales, se brindan charlas sobre los distintos métodos anticonceptivos, con entrega de material informativo.

“Decimos Sí a la Vida como un todo, Sí desde el cuidado personal, Sí desde el respeto, Sí desde los valores como sociedad, Sí desde la planificación de un proyecto de vida que nos permita en Misiones contar con adolescente que puedan saber y entender que son verdaderos dueños de su futuro, pero para ello deben comenzar a fijarse metas e ir planificando desde el hoy y el ahora”, recalcó la Dra. Silvana Pérez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =