Entregaron alrededor de 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales

El vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañó al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce, junto al ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y el titular del Mercado Central, Jorge Brignole, en el acto de entrega de casi 200 carnets del Seguro Provincial de Salud a trabajadores informales, como cocineras de la cocina centralizada, trabajadores de Emergencia dependientes de Desarrollo Social, entre otros.

El acto tuvo lugar en la sede del Mercado Central, oportunidad en la que Arce explicó a que “este Seguro Provincial de Salud, es para servir a los que más necesitan, es un muy buen servicio, y lo van a comprobar cuando empiecen a utilizar su carnet”, a la vez que afirmó que este servicio y recurso se hace con fondos de Rentas de la Provincia, y no con recursos de los afiliados del IPS, por eso agradezco ser un gestor de esto, de darle más derechos a los misioneros”.

El Seguro Provincial de Salud es implementado por el Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50 mil beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud, inició con el sector yerbateros, y se amplió a tealeros, cañeros y feriantes, en tanto que actualmente alcanza a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas ama de casa, así como los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.

El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento del Ministerio de Hacienda de Misiones a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.

 

¿Qué tipos de coberturas se ofrecen?

Internaciones, partos y cirugías en sanatorios y clínicas privadas prestadoras del Instituto de Previsión Social en cada localidad. Utilizando Órdenes de Internación del Seguro Provincial de Salud y Coseguro de bajo costo para cirugías y coordinación de turnos según sea la especialidad requerida.

Prótesis quirúrgicas generales, traumatológicas, cardiológicas.

Cobertura Médica de Especialistas y Profesionales que sean prestadores del Instituto de Previsión Social en cada localidad o en la capital a partir de turnos concertados, entre otras prestaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 4 =