Energía renovable: escuelas de Misiones recibirán equipamiento de Nación

A través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, se realizó un aporte de casi $1.800.000 para la compra y montaje de biodigestores, los cuales tienen como destino establecimientos educativos de Misiones, entre otras provincias como Chubut, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Buenos Aires, que se vieron beneficiadas tras haber sido seleccionados un total de 13 proyectos entre 117 presentados en todo el país.

Este programa se inició con el objetivo de promocionar y fomentar el uso de energías renovables, en ese marco el Ministerio de Agroindustria de la Nación lleva adelante la asistencia técnica e instalación de equipos para los establecimientos educativos que fueron elegidos a partir de la convocatoria realizada en octubre de 2016.

El secretario Hardie destacó que «el propósito es acercar a las escuelas las innovaciones tecnológicas que garanticen la obtención de dicha clase de energía en actividades agrícolas y ganaderas. La captación de energía mediante estas instalaciones nos da pruebas de la vocación para innovar de docentes rurales y alumnos».

«Se realizarán cursos y talleres con profesionales, se capacitarán a los docentes, alumnos y personal de los establecimientos educativos para la correcta utilización de los biodigestores que se instalen», agregó Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial.

En total el Comité de Evaluación analizó 117 Planes de Trabajo junto con la participación de técnicos de la Secretaría de Agregado de Valor, habiendo seleccionado 13 proyectos en mérito de la relación de las propuestas con las actividades pedagógicas y/o productivas ya existentes dentro del establecimiento; la viabilidad y sustentabilidad del proyecto; el carácter innovador de las mismas; el nivel de articulación institucional; y la infraestructura disponible y requerida para su funcionamiento.

Escuela de Educacion Agricola Bavio, Provincia de Buenos Aires.
Fotos: Augusto Famulari

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =