Encarnación: detectan adulteraciones en los combustibles en el 80% de las estaciones de servicio

De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) detectaron que el 80% de las estaciones de servicios de Encarnación tienen adulteradas sus bocas de expendio de combustibles.

De acuerdo a la investigación realizada por los técnicos del gobierno del Paraguay, se encontraron irregularidades tanto en la calidad del combustible como en las máquinas surtidoras.

De 20 estaciones de servicio inspeccionadas, 16 de ellas tenían adulterados los combustibles al mezclar naftas de calidad inferior con las de calidad superior y vender al precio de esta última.

También habían violado el precinto de seguridad de los surtidores, alterando el reglaje con diferencias entre lo que marcaba la máquina y lo realmente expendido. De esta manera, por cada 20 litros cobrados al consumidor, la carga efectiva era de 18 litros.

Las estaciones donde se detectaron adulteraciones están ubicadas en la zona del nuevo circuito comercial, en la ruta de acceso al barrio San Isidro e Itacuá, y en el microcentro de la ciudad.

Las estaciones de servicios en las que fueron detectadas las irregularidades deberán ahora enfrentar un sumario.

 

Fuente: ABC Color. Por: Juan Augusto Roa.

Foto: ABC Color.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =