En Misiones no se habilitará más la caza menor

El ministerio de Ecología de la Provincia resolvió no habilitar más la temporada de caza deportiva menor, tanto para este año como en lo sucesivo.

Con el objeto de proteger de manera integral la vida de todas las especies animales, por instrucción del gobernador Hugo Passalacqua, el Ministerio de Ecología no habilitará más la captura de estas especies, constituyendo toda la provincia en un espacio libre de caza.

La caza menor implica la captura de palomas silvestres, perdices, cuis y liebres, entre otros ejemplares que no se hallan en peligro, e incluso son abundantes y susceptibles de control.

Pero, cabe recordar que Misiones promueve el principio pro-vida a nivel integral, custodiando la biodiversidad, teniendo en cuenta que el 52%  del total nacional se encuentra en esta provincia.

Por otro lado, desde Ecología enfatizaron en que la caza furtiva constituye un delito previsto en la Ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre, con penas que van hasta los 5 años de cárcel para las figuras más graves, de caza en banda y de animales especialmente protegidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =