En conmemoración a la fecha, se realizó el lanzamiento del Parlamento Municipal de la Mujer 2019

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, concejales abrieron las puertas del Concejo Deliberante a mujeres de la ciudad para que puedan participar de esta nueva instancia legislativa.

Este viernes, concejales realizaron el lanzamiento de una nueva edición del Parlamento Municipal de la Mujer. En esta oportunidad, mujeres posadeñas, pudieron conocer los requisitos y objetivos de participación e inscribirse en la experiencia parlamentaria organizada por la Comisión de Equidad de Género del HCD, presidida por la concejal Natalia Giménez.

Dicho espacio tendrá como objetivo fomentar la participación política de las mujeres posadeñas, promoviendo la equidad de género en los lugares de toma de decisiones. También se buscará, un acercamiento de la ciudadanía, poniendo en conocimiento el funcionamiento del Concejo Deliberante, y las instancias que forman parte del proceso de la creación de una norma. Las parlamentarias impulsarán proyectos que en el futuro podrían convertirse en una Ordenanza.

Ante esto, la edil resaltó la importancia de que esta iniciativa sea llevada adelante en el Concejo Deliberante, en una fecha tan significativa para las mujeres, como lo es el 8 de Marzo: “Es un día que moviliza muchísimo, no solo a las mujeres, sino a todos nosotros. El poder acercar las voces de las posadeñas nos enorgullece, porque esas voces no solo llegan a los concejales sino también al Ejecutivo y después se transforman en Ordenanzas. Propiciar la participación de las mujeres en un año donde la Paridad de Género es relevante, es importante para que puedan tomar conciencia y discernir sobre su participación”.

Por su parte, la vicepresidente Primera, Anahí Repetto, celebró el interés de las mujeres en continuar participando de dicha instancia política y democrática y recordó que “el Parlamento es para todas las mujeres posadeñas. Tiene requisitos como todo, como que deben ser mayores de 18 años y no ocupar cargos políticos, precisamente, porque esta es una instancia de toma de decisiones”.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, felicitó a las ediles por la iniciativa y resaltó la importancia de la participación ciudadana en espacios de género: “es un momento de análisis público para que tengamos en cuenta las políticas que se han hecho presentes y aquellas que aún están ausentes. La mirada de la mujer dentro de la comisión de Equidad de Género, nos va a permitir llevar adelante políticas sociales para una sociedad más justa”.

Desde la Comisión de Equidad de Género, recordaron que las mujeres que deseen participar podrán inscribirse hasta el 21 de marzo por: la página del www.hcdposadas.gob.ar, el Facebook: Parlamento de la Mujer 2019 o por la oficina de la concejal Natalia Giménez (Anexo HCD- Rivadavia entre Bolívar y Córdoba).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =