En 2019, unas 13 mil personas recorrieron el Parque del Conocimiento a través de visitas guiadas

Entre el 20 de febrero y principios de diciembre de 2019, casi 13 mil personas recorrieron el Parque del Conocimiento a través del sistema de visitas guiadas coordinada desde el área de Ceremonial y Protocolo.

De esa manera accedieron a todos los espacios distribuidos en el predio, como Observatorio Astronómico de las Misiones, Biblioteca Pública de las Misiones, Cine Imax, Taller de Artes del Fuego, ballets, Teatros Lírico y de Prosa y Centro de Arte.

Las visitas institucionales se realizaron con estudiantes del Nivel Inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto privados como públicos. Además, clubes de abuelos, comunidades Mbyá, merenderos, escuelas especiales, alumnos de intercambio con Brasil, jóvenes premiados en distintos programas del Ministerio de Educación y otras entidades gubernamentales.

También, programas ofrecidos por las subsecretarías y ministerios: Turismo es un Derecho, Conozco Misiones, MóvilFest, Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Algunos de los municipios que se acercaron durante 2019 al Parque del Conocimiento fueron San Pedro, Guaraní, Campo Viera, Puerto Iguazú, Jardín América, Oberá, Eldorado, Apóstoles  y  Dos de Mayo, por mencionar algunas y sin olvidar los parajes y las colonias de puntos extremos de Misiones.

La coordinación de cada visita fue además articulada y organizada con todas las áreas, apoyadas por una introducción sobre los inicios del Parque, los objetivos y sus condiciones, en todos los casos destacando que se trata de ofertas culturales y científicas gratuitas y de libre acceso.

Al mismo tiempo, varias de las visitas se organizaron de tal modo que la recorrida incluya la presencia de algunos de los espectáculos teatrales, audiovisuales o musicales que habitualmente se brindan en los distintos espacios del Parque del Conocimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =