El IFAI entregó alimentos balanceados a productores caprinos y ovinos de Cerro Corá

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, entregó en la tarde de este jueves 315 bolsas de maíz de 15 kilogramos c/u y 200 forrajes de alfalfa de 25 kilogramos c/u. Los alimentos balanceados se distribuyeron entre unos 15 productores caprinos y ovinos. La zona dispone de los servicios profesionales de un veterinario provisto por el IFAI para atender y orientar a los productores. Actualmente el rodeo de la zona es de unas 2 mil cabezas entre ovinos y caprinos.

El productor Jorge Gómez, de Colonia Invernada, de Cerro Cora, agradeció este aporte que realiza el Gobierno a través del IFAI, y comentó que posee un lote de 150 cabezas entre ovinos y caprinos.  “Esta es una ayuda muy importante para superar la falta de pastura que provocan las heladas de invierno” señaló.

El Intendente Diego Pedroso, de su parte, también valoró este aporte que hizo el IFAI, “Es muy importante por la época de invierno, donde la helada destruyó el pasto”. Y agregó que “entre julio y junio es el momento de parición de las cabras y necesitan mucho alimento” para hacer notar el gesto del Titular del IFAI que accedió rápidamente al pedido de los productores.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, al hacer referencia al apoyo que se brinda al sector destacó que “es un resultado de las políticas de fomento que nos indicara el gobernador Oscar Herrera Ahuad de izar todos los días la bandera del trabajo y, principalmente, al lado del productor misionero”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =