El gobernador visitó el Mercado Concentrador de Posadas y habló de la inminente apertura de los de San Vicente y San Pedro

El típico movimiento del Mercado Concentrador de Posadas previo a la Navidad, sumó esta sábado por la mañana otro condimento: la visita del gobernador Oscar Herrera Ahuad que, si bien lo hace cada sábado desde que era ministro de Salud, en esta oportunidad llegó acompañado por el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez para conversar con productores y consumidores.

Este sábado a la nutrida concurrencia que cada año visita el Mercado Concentrador de Posadas previo a la Navidad, se sumó sin protocolo alguno, el Gobernador de la Provincia. Llegó acompañado por “el responsable del IFAI, que tiene gran parte de la responsabilidad del funcionamiento del Mercado”, explicó y agregó que “vinimos juntos y acá quiero reconocer y agradecer a Marcelo Rodríguez, porque una cooperativa de acá preparó con sus propias manos unas cajitas navideñas y las estamos entregando ahora”.

Señaló Herrera Ahuad que “la idea es caminar, ver las necesidades y el fortalecimiento del Mercado Concentrador, porque así como en Posadas, hay otros mercados que queremos que sean más eficientes, como el de Puerto Rico y el de Oberá que están funcionando bien y dentro de poco se vienen otros en San Vicente y San Pedro”.

En cuanto a su visita de esta mañana en particular, el mandatario provincial confesó su  costumbre de recurrir asiduamente al lugar los fines de semana. “Mi rutina del sábado es venir al Mercado Concentrador para hacer las compras del fin de semana, porque tengo el hábito de cocinar en mi casa, y me tocan las compras del sábado a la mañana, el sábado a la noche la cena y el domingo el almuerzo”, expresó.

Acompañado por Rodríguez, Herrera Ahuad recorrió los puestos de los productores, se detuvo para dialogar con varios de ellos e incluso recibió el saludo cordial de muchos posadeños que compraban productos frescos de las chacras misioneras para sus mesas de Navidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =