Diego Domínguez se quedó con el Rally de la Tierra Colorada

“El Patrón” aprovechó el error de Gustavo Saba y venció en el Rally de la Tierra Colorada. El misionero Agustín Garzón Marceda ganó en la RC5

 

El binomio paraguayo Diego Domínguez-Héctor “Peki” Nunes, con el Hyundai i20 R5, fueron finalmente los ganadores absolutos de la primera fecha del Rally FIA CODASUR Sudamericano de Rally.

El Patrón aprovechó de la mejor manera el error de Gustavo Saba y Fernando Mussano (VW Polo GTI), que se pasó en el frenaje de una chicana y se llevó puesta una tranquera en el inicio del tramo de Tres Capones.

La pareja de la marca alemana, que hacia su debut absoluto en Latinoamérica quedo fuera de carrera en la prueba especial 7. Hasta ese momento Saba manejaba la carrera a voluntad y en el primer prime del día había aumentado la ventaja a 17 segundos. Pero a los 800 metros del PC7 no pudo frenar a la salida de una chicana en un yerbal y le pegó con la rueda izquierda a una tranquera, rompiendo la suspensión.

Al final de la carrera y tras 11 Pruebas Especiales corridas, Domínguez preciso de un total de 1 hora 31 minutos 41 segundos y 3 décimas para completar los 778,12 kilómetros entre pruebas especiales y enlaces. En la segunda posición en el podio quedó la también pareja paraguaya Luis Maldonado y Jorge González, con Skoda Fabia R5, a 38s1/10 de los ganadores y el podio la completo los también guaraníes, Augusto Bestard y Edgardo Galindo, con Ford Fiesta R5, a 1m02s8/10 de los primeros.

En los autos de la Tracción Simple, el Peugeot 208 de la R2 de los paraguayos Hugo Diego Domínguez y Adolfo González, fueron los ganadores y con ello el piloto de esta tripulación de vuelta inicia una nueva temporada en la que buscara su segundo cetro sudamericano.

El hijo del ganador absoluto de la general preciso de un tiempo de 1h46m11s6/10 para superar al Honda Civic de la RC3 de sus compatriotas Miguel Cabral y Ramiro Ayala, que quedaron a 47s1/10 de los ganadores y el podio la completo la también pareja paraguaya Álvaro Yaluk-Rubén García (Ford Fiesta R2), que se posicionaron a 2m24s3/10 de los ganadores.

La nota para los misioneros vino en la RC5 y Agustín y Alejandro Garzón se impusieron con el Volkswagen Gol G4, sumando su primera victoria a nivel continental.

“Es una alegría enorme, casi no corremos porque no llegamos con el auto nuevo y el viejo golcito se aguantó todo. Esto es muy lindo ganar una fecha del Sudamericano acá en Misiones es una emoción”, explicó.

En la RC2N se impusieron los paraguayos Jacob Penner y Marco Méndez, con Mitsubishi Evo X y en la RC3, el triunfo fue para Miguel Cabral y Ramiro Ayala, con el Honda Civic.

Un total de 19 tripulaciones de las 25 que tomaron parte de esta primera cita del Codasur concluyeron la competencia.

La próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally será en Encarnación Paraguay del 5 al 7 de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 10 =