Desde Córdoba, destacan trabajo en merenderos de Posadas y acercan una importante donación

Comprometida con las causas sociales en Argentina y otros países, la ciudadana cordobesa Elsa Lázaro Cúneo, volvió a visitar Posadas para acercar una importante donación en ropa y calzados para los niños que asisten a los merenderos en los cuales el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Manuel Sánchez, y la pro-secretaria Parlamentaria del Centro del Conocimiento de la Cámara de Representantes, Silvana Pérez, llevan adelante distintos talleres y huertas comunitarias, junto a las familias beneficiarias.

Es el segundo año consecutivo que Lázaro Cúneo selecciona a este proyecto posadeño para orientar sus donaciones, las cuales obtiene gracias a la colaboración de importantes empresas y comercios de la provincia de Córdoba.

“Volví porque realmente estoy muy contenta de ver el trabajo que el concejal Sánchez junto a la Dra. Pérez realizan en los merenderos, porque realmente hay seriedad en lo que hacen, lo encaran junto a su gran equipo técnico, demostrando que para ayudar a los demás no se requiere solamente de recursos, sino de compromiso y gestión”, indicó.

Al respecto Lázaro Cúneo agregó que “es importante lo que hacen, porque no sólo dan una merienda, sino que mantienen una preocupación constante por el desarrollo y crecimiento de los niños, así como por su entorno familiar, articulando además con otros organismos del Estado Provincial y Municipal. Es un trabajo digno de reconocer y apoyar”.

Lázaro Cúneo realiza su labor de manera humilde y desinteresada en toda la Argentina y países como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, siendo esta la segunda vez que visita la capital provincial.

“Viajo mucho, intento ayudar lo más que puedo, y ver acciones como las que lleva adelante el concejal Sánchez, Pérez y su equipo en Posadas con los merenderos, brindando un verdadero espacio de contención, formación y concientización, es algo que no se ve con frecuencia”, sostuvo Lázaro Cúneo, quien además destacó que siempre “rinden cuentas a sus colaboradores de todo lo que reciben y cómo lo distribuyen”.

Por su parte, el titular del bloque del Frente Renovador del Concejo Deliberante capitalino, indicó que “estamos más que agradecidos porque, por segundo año consecutivo, Lázaro Cúneo nos haya elegido para acercarnos su colaboración,  que sabemos va a ser de gran ayuda para los niños que asisten a nuestros merenderos”, y agregó que “nos sentimos más que reconfortados se saber también que nuestro trabajo permite que otras personas sumen su contribución, como también lo hacen empresarios y vecinos de Posadas, pero saber que eso trasciende las fronteras de nuestra ciudad y de la provincia nos emociona”.

Por su labor, Lázaro Cúneo ha recibido salutaciones, felicitaciones y honores de toda índole, desde el Vaticano, pasando por los reyes de Holanda; el rey de España, la reina de Inglaterra, la canciller de Alemania, Ángela Merkel; entre tantos otros que resaltaron “su incansable labor humanitaria”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − quince =