Cuenta regresiva para el Campus Party Misiones, ¿ya te anotaste?

Lo mejor del talento federal se une en un encuentro de innovación, tecnología, ciencia, creatividad, entretenimiento y emprendedurismo digital que se realizará este viernes y sábado en el Parque del Conocimiento de Posadas (Misiones).

Campus Party es una plataforma que conecta universidades, comunidades, emprendedores, inventores, asociaciones, empresas y organismos generando impacto a través de un modelo de relacionamiento colaborativo resultando en proyectos de innovación abierta, capacitando talento, conectando empleo y recursos, fomentando la educación del futuro y potenciando el ecosistema emprendedor.

Así, el festival internacional más grande del mundo sobre “innovación, tecnología y creatividad” llega por primera vez a Misiones en su formato Campus Weekend.

De esta manera, en el Parque del Conocimiento habrá más de 50 horas de contenidos con disertantes, workshops y hackatones en un campamento geek que se extenderá por dos días.

Campus Weekend Misiones es un lugar para inspirarse, aprender y emprender, donde miles de jóvenes se reunirán para enseñar, incorporar conocimientos, divertirse y sentirse como en casa ya que formarán parte distintas comunidades y universidades de la región.

El predio contará con dos áreas en un entorno único compuesto por el sector Arena y el Village. La Arena el área de acceso exclusivo para los participantes – llamados Campuseros – en donde podrán presenciar disertaciones del más alto nivel, talleres participativos, capacitaciones y desafíos imperdibles, además de mostrar lo mejor del talento local en el sector Startups y Makers.

En el Village pasarán la noche, durmiendo en carpas dentro de la feria (location), más de 300 jóvenes compartiendo una experiencia realmente única en la región.

Durante el Campus Party, distintos referentes dictarán contenidos relacionados con la innovación en la tecnología, ciencia y entretenimiento digital como robótica, realidad virtual, bitcoins, educación, creatividad, redes sociales y videojuegos, entre otras temáticas de interés.

Las entidades que hacen posible que #CPMISIONES suceda son: Gobierno de la Provincia de Misiones, Cámara de Representantes de Misiones, Escuela de Robótica, Parque del Conocimiento Misiones, Centro del Conocimiento Misiones y Marandú Comunicaciones.

Campus Party en el Mundo

Campus Party es una plataforma global que nació en España y ya lleva realizadas más de 73 ediciones en 13 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Alemania, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, España), y ha contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Armstrong y Bruce Dickinson, entre muchos otros.

Campus Party en el mundo cuenta con numerosos éxitos: un récord mundial Guinness para el hackatón social más grande, más de un millón de seguidores en las redes sociales, más de 600 mil perfiles en Campuse.ro – plataforma oficial de Campus Party – cientos de empresas, instituciones, medios de comunicación, más de 600 universidades y más de 800 socios del evento.

Durante su última edición en Buenos Aires, realizada en Tecnópolis del 25 al 28 de abril de 2018, asistieron 10000 campuseros y 1600 se quedaron en carpa, contando con la participación de jóvenes de 80 comunidades y 30 universidades de todo el país, quienes disfrutaron más de 350 horas de contenidos entre charlas, workshops y retos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =