Convenio con la Eurocámara Argentina abre oportunidades de inversión en Misiones

Con el objetivo de fortalecer vínculos y relaciones comerciales a nivel institucional y empresarial, el gobernador Hugo Passalacqua firmó un convenio de cooperación con la Eurocámara Argentina (ECA), para trabajar en oportunidades de inversión de empresas de capitales italianos y otras misioneras.

“Es política del gobierno de Misiones el desarrollo industrial a través del fortalecimiento de las Pymes locales, el incremento de la producción del territorio con criterios de sustentabilidad ambiental y la atracción de inversión extranjera directa para el desarrollo económico en general”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Además, “Misiones prevé más generación de empleos con el desarrollo tecnológico, el desarrollo de nuevos mercados para la producción, y todas las acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos”, agregaron.

Paralelamente, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno se realizó un encuentro técnico con el ministro de Industria, Luis Lichowski; el ministro del Agro, José Luis Garay; el de Gabinete, Adolfo Pischik, los representantes de la Eurocámara Argentina, el presidente de la Cámara Italiana Argentina, Giorgio Alliata Di Montereale; el presidente de la Empresa BIOARS Argentina, Giampaolo Scarton; el gerente General de la Cámara Italia-Argentina, Claudio Farabola; el director Ejecutivo de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato; entre otros.

Sobre esta reunión, Passalacqua estableció una estrategia con el objeto de internacionalizar la provincia. “Esto implica básicamente atraer inversiones a la provincia, para que contribuyan a agregar valor y riqueza a la producción misionera, ya sea aportando capitales, tecnología, mercados, y para que empresas locales fortalezcan las cadenas de valor, así como el buscar nuevos mercados para los productos misioneros”.

La Eurocámara Argentina (ECA) es la federación de las cámaras de comercio bilaterales europeas que operan en el país; nace como herramienta de coordinación y multiplicación de oportunidades de negocios, posicionándose ante la Unión Europea, la Argentina y el Mercosur.

Este organismo hace de interlocutor privilegiado que promueve los intereses, las aspiraciones, las inquietudes y los proyectos de la comunidad de negocios europeos en la Argentina, promoviendo las relaciones socio-económicas bilaterales y regionales entre la Argentina, el Mercosur y la Unión Europea, generando propuestas concretas y oportunidades de sinergias empresariales, institucionales y estratégicas.

Entidades como la Eurocámara, están contribuyendo con Misiones en esta tarea, en el análisis de oportunidades de integración de negocios, en vinculación con gobierno subnacionales europeos, en soporte por internacionalización de Pymes, entre otros aspectos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =