Continúan las capacitaciones en buenas prácticas agrícolas

La Secretaria de Estado de Agricultura Familiar lleva adelante un ciclo de capacitación Buenas Prácticas Agrícolas que busca fomentar las buenas prácticas agrícolas y garantizar la producción de alimentos sanos e inocuos para los consumidores.

De esta manera, desde el área se busca proteger la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores rurales, al tiempo de mitigar los riesgos de contaminación de los productos alimenticios y no alimenticios y, por otro lado, asegurar la calidad de vida del productor y la familia rural.

Nace como parte del “Plan estratégico” que lleva adelante la Mesa de Debate y Propuestas para Ferias Francas y mercados de la Agricultura Familiar, que está integrada por representantes de la Subsecretaría de Comercialización y de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar; por la Dirección General de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas y la Asociación Civil de Ferias Francas de Misiones.

Desde que se puso en marcha a principio el año 2017 y hasta la fecha, capacitó a más de 300 productores familiares de distintos municipios de la Provincia y continuará haciéndolo en los municipios de Garupá (23 de julio), Jardín América (30 de julio), Puerto Rico (6 de Agosto), Montecarlo (13 de agosto), Bernardo de Irigoyen (22 de Agosto), Eldorado (30 de Agosto) y finalmente Wanda (3 de Septiembre).

En cuanto a los contenidos teóricos se enfoca principalmente en el uso responsable de agroquímicos, para concientizar al productor sobre nuevas alternativas en el control de plagas y enfermedades de cultivos hortícolas, los llamados productos “banda verde”.

El plan es parte del esfuerzo y compromiso asumido con los productores familiares y está a cargo de los ingenieros agrónomos Leonardo Morzan y Emmanuel González de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia de Misiones.

Cabe destacar que la Secretaría de Agricultura Familiar, es organismo de aplicación de la ley de Fomento a la Producción Agroecologica ( ley VIII-68) y en ese sentido se encamina hacia el logro de experiencias multiplicadoras con prácticas agroecológicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =