Concluyó el ciclo itinerante de Capacitación Procedimental para la Titularización de Inmuebles

El lunes pasado en la localidad de Oberá se culminó con esta primera etapa de las “Jornadas de Capacitación Procedimental para Titularización de Inmuebles”, en el Salón del Bicentenario de esa localidad.

Estas jornadas tenían como objetivo principal brindar capacitación para mejorar la celeridad, tanto en los procesos administrativos como en los judiciales, para todos los trámites de titularización dominial.

Las mismas se desarrollaron en distintas localidades, como ser San Vicente, Eldorado, Iguazú, Posadas y Oberá; organizadas en conjunto por el Ministerio de Ecología y RNR, representado por la Subsecretaría de Tierras y Colonización, la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y Fiscalía de Estado de la Provincia.

Colaboraron además, el Poder Judicial de la Provincia, el Ministerio de Gobierno a través del Registro de la Propiedad Inmueble, la Universidad Gastón Dachary, El Colegio Notarial de Misiones, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial representado por la Dirección General de Catastro y cada Municipio en que se desarrolló la actividad.

Estas jornadas estaban orientadas a abogados, notarios, agrimensores, estudiantes, y al personal de la administración pública, que colaboren habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización dominial.

La iniciativa se circunscribe en las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial con un fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social como lo es la titularización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =