Con gran expectativa se lanzó oficialmente la XIII Edición de la Feria Forestal Argentina

Este lunes, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones, se realizó el lanzamiento oficial de la XIII Edición de la Feria Forestal Argentina, la principal exposición a cielo abierto de la foresto-industria en el país, y una de las mayores de toda la región, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, legisladores nacionales y provinciales, referentes sectoriales y de cámaras empresarias, los responsables de la organización de la FFA, e invitados en general.

“Catorce años después de la primera edición, y ya en la cuenta regresiva para la decimotercera, tenemos la satisfacción de haber logrado que año tras año las empresas de la provincia, el país, la región y distintas partes del mundo, consoliden a la Feria Forestal Argentina como un evento único, como el mejor lugar para hacer buenos negocios”, sostuvo su presidente, Josué Barrio Ledesma.

Compartiendo la mesa con el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, Barrios Ledesma anunció que ya se superaron las expectativas para este año, con un 10 por más de stands que en 2017, crecimiento que también se trasladó a las empresas proveedoras de maquinaria para la tercera transformación de la madera e, incluso, para De Misiones a Su Mesa, Sabores de la Selva, la feria de la industria de los alimentos, “que es una feria dentro de otra feria, porque estamos convencidos que la industrialización y el valor agregado es el camino, y por ende desde hace una década impulsamos esta iniciativa”, recalcó.

Esta última tiene como objetivo promover el consumo de alimentos misioneros y su industrialización, y en ese marco es de destacar que el 70% de las empresas que participan son invitadas por la Feria Forestal Argentina.

 

Agregado de valor, mucho más que buenos negocios

Este año con mayor presencia, también, de expositores internacionales se contará con una exhibición de tecnología, maquinaria e insumos en el Sector Descubierto de 6 hectáreas, y en el Salón del Mueble y la Madera –de unos 5.000 metros cuadrados-, junto al Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera (PIIM), la industria de la tercera transformación y el mayor valor agregado en muebles, partes de muebles y de viviendas de madera coparán más del 50% del salón.

A lo largo de estos años la Feria Forestal Argentina se ha consolidado como una oportunidad única para vincular al sector forestal del país, entre sus representantes y la sociedad en general.

Espacios como la Feria, además de promover los buenos negocios, permiten que los consumidores conozcan y se informen sobre las actividades productivas que se realizan para que todos puedan disfrutar de los bienes y servicios que ofrece el bosque nativo y las plantaciones forestales.

Se trata de unir y mantener el interés, la motivación y el compromiso en cada uno de los integrantes de cada eslabón del sector forestal argentino.

Por su parte, durante el acto, Garay sostuvo que “la Feria Forestal Argentina se ha vuelto una muy buena costumbre para Misiones, que representa un intercambio de negocios entre la tecnología de punta y la demanda, pero donde el saber también se pone en valor, junto a las nuevas oportunidades para el sector foresto-industrial”.

“Por otra parte, dentro de la Feria Forestal Argentina, la feria de la industria de los alimentos, De Misiones a Su Mesa, le da un realce que ya es para nosotros una gran fiesta del sector forestoindustrial, y que se la ha apropiado toda la comunidad”, consideró Garay.

Por todo esto y mucho más es que la Feria Forestal Argentina es la cita indiscutida, del 20 al 23 de septiembre en el Parque del Conocimiento de Posadas, ¡Porque en Septiembre Somos Todos Forestales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =