Con excelente participación, se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Programa de Huertas Colectivas

El sábado último se llevó a cabo el Tercer Encuentro del Programa Huertas Colectivas, con vecinos del barrio Itaembé Guazú de Posadas, oportunidad en la que los temas centrales fueron cómo mantener los distintos tipos de cultivos, los beneficios ambientales y sociales.

Este programa es impulsado por el concejal Manuel Sánchez, y tiene por objeto lograr el trabajo conjunto entre vecinos promoviendo la interacción y el intercambio, la producción para el autoconsumo y el aprovechamiento de los espacios.

“También fomentamos la utilización de lo que cotidianamente utilizan en la cocina, si consumen morrones por ejemplo, les enseñamos cómo quitarles las semillas, el cuidado y proceso de plantación para que luego puedan obtener sus propias plantas y producción de morrón”, explicó Sánchez.

En ese sentido agregó que “del mismo modo, mucho de lo que antes iba a parar a la basura y que es residuo orgánico, les mostramos como transformarlo en abono, mejorando la calidad de la tierra y, por ende, de la producción de sus propias huertas”.

El Programa Huertas Colectivas se enmarca dentro de la ordenanza de Barrios Productivos, presentada por Sánchez y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en 2016, y promulgada por el Ejecutivo Municipal.

Durante la jornada, además de las charlas teóricas, se realizaron tareas como preparación de suelos, cubierta vegetal y siembra de verduras como remolacha, lechuga y otras propias de la temporada otoño-invierno.

Jornada en la Chacra 145

Por otra parte, este martes a partir de las 17.30 en el merendero Caritas Felices de la Chacra 145 se llevará a cabo el primer encuentro de Huertas Colectivas en este barrio, en el cual desde hace más de un año el equipo técnico del concejal y presidente del Bloque del Frente Renovador, Manuel Sánchez, viene trabajando con huertas familiares.

“Esta va a ser una excelente oportunidad para que las familias que ya cuentan con sus huertas se conozcan entre sí, fortalecer el trabajo que están llevando a cabo y promover el intercambio de verduras y semillas”, enfatizó el edil posadeño.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =