Comenzó la Jornada de Capacitación en Turismo Religioso

Organizado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo provincial y el Colegio de Profesionales en Turismo, la Jornada-Taller de Capacitación y Concientización en Turismo Religioso tiene una duración de 36 horas, donde diferentes actores del sector trabajan sobre las nuevas estrategias para su crecimiento.

«El desarrollo del turismo religioso es una política de Estado porque es una tendencia que está creciendo a nivel mundial y nuestro destino es aceptado y valorado por los viajeros de mundo», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de apertura.

«En Misiones hay un gran desarrollo por delante en este sentido. Es un desafío para nosotros que siga creciendo y resulte, para los que lo consumen, una verdadera experiencia turística. Para esto es fundamental el aporte de todo el sector, estudiantes, Cámara, sector privado, y Ministerio», concluyó.

El evento está a cargo de tres profesionales: la guía en Turismo, Blanca Peralta (de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba); la guía en Turismo, Soraya Chaina (gerente Operativa de Ecosistema y Movilidad Turística de la Dirección General de Comunicación y Competitividad de la Oferta – Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires); y la Lic. Mónica Carolina Núñez (responsable de Turismo Religioso de la provincia de Misiones).

Teniendo en cuenta que el 20 % del turismo en el mundo está ligado al turismo religioso, estas jornadas, de carácter gratuito, favorecen al fortalecimiento y la articulación del trabajo conjunto de todo el sector turístico, potenciando su crecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =